Escrito por: Alternativas, Energías Verdes, Internacional

Low Carbon anuncia construcción de central de conversión de residuos en Escocia

residuos

La conversión de residuos en la futura central de Ayrshire, Escocia, permitirá abastecer a alrededor de 30 mil hogares de calor y vapor de alta calidad

Low Carbon y WEPP anunciaron la construcción de una central de conversión de residuos en energía, a través de fondos gestionados por Octopus Renewables, en Ayrshire, Escocia. La instalación, que ha estado en desarrollo durante los últimos tres años, exportará 17 MW de electricidad baja en carbono; suficiente para cubrir 30 mil hogares con calor y vapor de alta calidad.

De esta manera, la futura instalación es uno de los primeros proyectos de conversión de residuos en energía a gran escala y sin subsidios en el oeste de Escocia; y traerá consigo la mejor tecnología disponible (BAT), un contratista de EPC con más de 40 años de experiencia y un líder inversor en renovables.

El proyecto también se beneficiará de acuerdos de materia prima a largo plazo, firmados tanto con Enva como con Geminor (empresas de gestión de residuos) para suministrar a la planta la mayor parte de las 185 mil 600 toneladas anuales necesarias.

Plan gubernamental de descarbonización

El Ayuntamiento de North Ayrshire apoyó el proyecto desde su inicio, por lo cual, los socios esperan una relación larga y fructífera. La ambición a largo plazo del proyecto es proporcionar vapor y calor de alta calidad a hogares y a empresas locales. Sobre todo durante el próximo desarrollo del parque empresarial i3; complejo que ayudará al ayuntamiento en la consecución de sus objetivos de bajas emisiones de carbono.

Al respecto, Dominic Noel Johnson, director de Inversiones de Low Carbon, declaró:

Estamos encantados de haber alcanzado este hito con nuestro socio de desarrollo, WEPP; y de haber completado nuestra primera transacción con Octopus Renewables. Este proyecto es un excelente ejemplo de cómo desarrollar y estructurar iniciativas greenfield desde cero en nuevos mercados con nuevos socios”.

Por su parte, Mark Denham, director ejecutivo de Waste Energy Power Partners, señaló que hace el proyecto tendrá capacidad para suministrar energía a miles de hogares; desviando desechos que de otro modo serían exportados o enviados a vertederos.

Esperamos que esto proporcione un plan para proyectos similares en el futuro en todo el Reino Unido; ya que solo juntando a los socios adecuados para trabajar y compartir experiencia, nos  fue posible poner en marcha este desarrollo”, añadió.

LEE TAMBIÉNBRUC SE ADJUDICA 100 MW DE CAPACIDAD SOLAR EN ESPAÑA

(Visited 238 times, 1 visits today)
Compartir
Close