Escrito por: Alternativas, Capacitación

CTS abre centro de formación para instalación de renovables

CTS

El nuevo centro de capacitación de CTS incluye una piscina de aguas profundas donde se realizan entrenamientos de seguridad y operación mar adentro

Clyde Training Solutions (CTS) proveedor de capacitación marítima offshore, abrió recientemente un centro de entrenamiento dedicado a la industria de las energías renovables en Glasgow, Escocia. A través de esta iniciativa, la empresa busca garantizar que la fuerza laboral en la región tenga obtenga todas las habilidades necesarias para desarrollar proyectos de energía verde en el menor tiempo posible.

Las nuevas instalaciones se ubican en orillas del río Clyde, a solo minutos del centro de la ciudad de Glasgow, lo que procura el fácil acceso para las personas que residen en Escocia y en el norte de Inglaterra.

Cabe señalar que, desde su lanzamiento en 2016, CTS es uno de los mayores proveedores de capacitación en seguridad marina; en torno a la instalación de infraestructura para renovables en Central Belt, Escocia.

Para ello, las instalaciones disponen de una piscina de aguas profundas, donde se instruyen distintos entrenamientos como escape submarino; gestión de incendios y seguridad básica; en donde la Organización Global del Viento (GWO) ya se ofrece asesorías para complementar los nuevos cursos.

Asimismo, el nuevo inmueble incluye una estructura multinivel con varios tipos de escaleras, trampillas y sistemas anticaídas; así como de un área que los componentes típicos que se encuentran en una turbina eólica.

Avanza la demanda de generación renovable

Con respecto a la transición del petróleo y gas hacia la generación renovable, los expertos en empleo han dicho que sí hay oportunidades significativas para que trabajadores del sector de hidrocarburos avancen en esa dirección.

National Grid por su parte, menciona que, para llegar a las cero emisiones en Reino Unido hacia 2050, se deberán cubrir 400 mil puestos de trabajo en el rubro de renovables. Aquí es donde comienza a figurar la nueva academia del CTS Y, con los seis -figura la inversión en las instalaciones de Glasgow.

El gerente general de CTS, Kris McDonald, señaló:

Sabemos que es necesario cubrir miles de puestos en toda la industria. Sin importar si son compañías de energía nuevas o tradicionales las que están involucradas en las operaciones, las personas necesitarán capacitación y desarrollo específicos. Con más de 70 organizaciones que han presentado ofertas en la subasta de arrendamiento de ScotWind, sabemos que habrá demanda de este tipo de capacitación. Esto no es solo una inversión de negocios, sino una inversión en el futuro de la industria energética en el Reino Unido. La transición energética está en pleno apogeo y con esta nueva instalación podremos ayudar a las empresas en su camino”.

De esta manera, la industria eólica marina de Escocia se perfila para generar hasta 10 GW de energía; lo suficiente para alimentar todos los hogares del país. Así, el mercado de energías renovables solo hallará una ruta de crecimiento en el corto, mediano y largo plazo.

LEE TAMBIÉNCOPARMEX ANUNCIA FORO ABIERTO PARA DISCUTIR REFORMA ELÉCTRICA

(Visited 478 times, 1 visits today)
Compartir
Close