Escrito por: Electricidad, Internacional, Nacional

Congresistas de EU rechazan reforma eléctrica de México

reforma energética costos

En la carta enviada al embajador Ken Salazar, los congresistas aseguraron que acciones como la iniciativa de reforma eléctrica violan puntos clave del T-MEC

Un grupo de congresistas de Estados Unidos (EU) aseguró que acciones llevadas a cabo por México como la iniciativa de reforma eléctrica enviada al Congreso, dañarían la asociación comercial crítica entre ambos países y violarían puntos clave del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


Asimismo, a través de una carta enviada al embajador de EU en México, Ken Salazar, los legisladores insistieron que las acciones que ha tomado el país discriminan a los productores de energía estadounidenses a favor de las empresas estatales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Del mismo modo, los firmantes consideraron que algunas medidas del gobierno sobre energías renovables y las relacionadas con el campo Zama, son un ejemplo sobre los problemas que les preocupan.

“Le insistimos que se comprometa directamente con los oficiales mexicanos de alto nivel para asegurar que las empresas estadounidenses pueden exportar bienes de manera justa y pueden continuar conduciendo inversiones privadas y crecimiento laboral en toda la región”, apuntaron. 

Llamado a cuidar el T-MEC

Además, los congresistas señalaron que estas preocupaciones se las compartieron también a la representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai.

“Una propia implementación del T-MEC es una prioridad alta y los Estados Unidos debe comprometerse en todos los niveles de gobierno para asegurar que el pueblo estadounidense pueda cosechar todos los beneficios de este importante acuerdo”, reiteraron. 

Entre los firmantes están los senadores Ted Cruz y John Cornyn y los miembros del Congreso August Pfluger; Henry Cuellar; Michael McCaul; Randy Weber; Jodey C. Arrington; Michael Cloud; Vicente Gonzalez; Ronny L. Jackson y Tony Gonzalez, por mencionar algunos. Tanto republicanos como demócratas se unieron en esta carta.

También puedes leer: BLOOMBERG PHILANTROPIES E ISA SE ALÍAN PARA PROMOVER PROYECTOS SOLARES
(Visited 628 times, 1 visits today)
Compartir
Close