Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Bloomberg Philanthropies e ISA se alían para promover proyectos solares

Bloomberg

Bloomberg indica que la energía solar es la solución económicamente más viable para agregar nueva generación para más de la mitad de la población mundial

Bloomberg Philanthropies y la International Solar Alliance (ISA) anunciaron una alianza para movilizar un billón de dólares en inversiones en energía solar. Las dos organizaciones trabajarán con el Instituto de Recursos Mundiales (WRI por sus siglas en inglés) para desarrollar una ‘Agenda de acción de inversión Solar’ y una ‘Hoja de ruta de inversión solar’; iniciativas que se lanzarán durante la COP26 y en 2022, respectivamente.

Para apoyar la nueva asociación, BloombergNEF (BNEF) publicó el informe ‘Scaling Up Solar in ISA Member Countries’, que servirá como respaldo analítico tanto para la agenda de acción como para la hHoja de ruta de inversión solar.

Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg LP y Bloomberg Philanthropies, señaló:

La demanda mundial de energía está aumentando con rapidez, especialmente en los países en desarrollo; y el precio de la energía solar está bajando, pero no se está implementando lo suficiente. Al acelerar la inversión en energía solar, se ayuda a frenar las emisiones de carbono; al tiempo de estimular el crecimiento económico, crear empleos y reducir costos”.

Oportunidades de inversión

Por su parte, Ajay Mathur, director general de International Solar Alliance comentó que el organismo tiene un papel vital para establecer el ecosistema de un futuro sin emisiones de carbono. Con bases sólidas ya establecidas, el enfoque inmediato de ISA es identificar y movilizar oportunidades de capital para acelerar las metas energéticas.

Esta asociación ayudaría a tres objetivos diferentes pero interrelacionados: promover una transición de energía limpia; permitir el acceso a la energía y a la seguridad energética; y ofrecer un nuevo motor económico para los países miembros de la ISA“, comentó Ajay Mathur.

De acuerdo con el informe ‘Scaling Up Solar in ISA Member Countries’, se espera que la demanda de electricidad se triplique en 75 países miembros de ISA, los menos desarrollados, durante las próximas tres décadas; mientras que el costo de la energía solar a escala de servicios públicos disminuirá en casi un 20% en el próximo lustro. Estos hallazgos muestran que la energía solar es la solución económicamente más viable para agregar nueva capacidad de generación de energía para más de la mitad de la población mundial.

No obstante, para capitalizar los beneficios de la energía solar, es necesario movilizar billones de dólares en inversión privada; además de establecer los marcos de políticas adecuados.

Este anuncio de Bloomberg Philanthropies y BloombergNEF se basa en el compromiso del enviado especial de la ONU, Mike Bloomberg; de tomar al menos una acción climática por día durante los 60 días previos a la COP26.

►LEE TAMBIÉNSAVE THE CHILDREN SUBASTARÁ CENAS PARA PROTEGER A LA NIÑEZ

(Visited 350 times, 1 visits today)
Compartir
Close