Escrito por: ONG's y Fundaciones

Save the Children realizará más de 40 cenas simultáneas para proteger a la niñez

Save the Children

Save the Children agradeció a los restaurantes que se unen a la causa para proteger a la niñez en México

La organización internacional que trabaja a favor de la niñez, Save the Children anunció que realizará la Cena Subasta 2021 con el apoyo de grandes chefs y restaurantes en México en pro de la niñez.

Asimismo, entre los principales patrocinios están los restaurantes Pujol; Criollo; Meroma; Cosme; El Ciruelo; Rosetta; Contramar; Comal; Entremar; Havre 77; Damian; Ofelia. Además, también contará con el apoyo de Cuervo Tradicional; la Asociación Mexicana de Investigación de Industrias Farmacéuticas (AMIIF); y la casa de subastas Morton.

Las cenas son donadas por los chefs y restaurantes. En tanto, los donantes y embajadores venden las cenas con el fin de sumar a nuevas personas a Save the Children. Mientras que, del 10 al 18 de noviembre se llevará a cabo una subasta silenciosa con el apoyo de Morton Subastas.

De acuerdo con Save the Children, alrededor de 3.3 millones de niños, niñas y adolescentes son víctimas del trabajo infantil. Sin embargo, debido a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, en un año aproximadamente, 100 mil niñas y niños podrían entrar a trabajar.

En el caso específico de México, en temas de salud, 27.6% de las niñas, niños y adolescentes no tiene acceso a una alimentación adecuada. Además, se estima que 2.8% menores a cinco años presenta bajo peso y 1.6% desnutrición aguda.

Por otro lado, en el país al menos 1 de cada 20 niñas y adolescentes de 12 a 17 años ha estado unida a una pareja y en el 70% es mayor que ellas. Tan solo en 2020, más de 370 mil niñas y adolescentes menores de 18 años se convirtieron en madres y 9 mil tenían entre 12 y 14 años.

Ante este panorama, Save the Children resalta la importancia de cuidar a la niñez, la cual se encuentra en riesgos constantes en términos de educación, salud y violencia.

Finalmente, la organización trabaja en más de 120 países en donde atiende situaciones de emergencia y programas de desarrollo. También, apoya a la niñez a tener una infancia saludable y segura.

También puedes leer: EL MEXICANO NO OLVIDA, PERO HACE POCO Y SE QUEJA MUCHO
(Visited 154 times, 1 visits today)
Compartir
Close