Escrito por: Energía Solar, Sustainability & CSR

Planta solar de Zschimmer & Schwarz logra evitar 74.76 toneladas de CO2 en seis meses

Zschimmer & Schwarz

La planta solar de Zschimmer & Schwarz cuenta con 612 placas en la cubierta de su nave, de la cual 87% de la energía generada es de autoconsumo

La planta solar del fabricante de productos químicos español, Zschimmer & Schwarz, ha logrado evitar la emisión de 74.76 toneladas de CO2 y el ahorro de 62.96 toneladas de carbono, equivalentes a un bosque de 103 árboles plantados, afirmó el gerente de la compañía, Pedro Hernández.

Asimismo, la planta, instalada en mayo del 2021, cuenta con 612 placas solares en la cubierta de su nave; de dicha energía, 87% la autoconsumen, lo cual representa un 18% de su consumo anual.

Del mismo modo, Hernández aseguró que esta instalación “no solo permite a la compañía ahorrar y producir energía propia”; también “aporta un granito de arena en la lucha por preservar el entorno”, agregó.

Estas acciones van en línea con la presión por parte de la Unión Europea, quien busca que las emisiones bajen y se genere energía propia. Específicamente en Castellón, donde se encuentra la planta, el consumo era muy alto; esto debido al elevado número de empresas industriales que se encuentran en el territorio, explica el directivo.

Además, Hernández apunta que la empresa tiene un compromiso con la innovación y el medioambiente. “La economía sostenible y circular está muy marcada en su ADN y sus departamentos de i+D cada año ponen en marcha proyectos en esta dirección”, añadió.

Por otro lado Zschimmer & Schwarz hizo público un proyecto de reutilización de envases usados y sistema de retorno de envases. A través de este, sus clientes pueden obtener un descuento sobre el precio del producto, pues al devolver el envase vacío, recuperan los costes asociados a este.

También, otra de sus iniciativas nació en 2019 junto a la Universitat Jaume I de Castellón. A través del Aula Z&S, se busca desarrollar sinergías entre la empresa y la universidad en temas de innovación y dedsarrollo sostenible; al igual que en la promoción de la química verde a través de iniciativas divulgativas.

También puedes leer: ACER AVANZA HACIA EL FUTURO CON NUEVOS LANZAMIENTOS
(Visited 157 times, 1 visits today)
Compartir
Close