Escrito por: Tech & Trends, tecnología

Acer avanza hacia el futuro con nuevos lanzamientos

acer

El fabricante taiwanés Acer lanzó sus más recientes desarrollos tecnológicos y actualizaciones en sus líneas de laptops y desktops a nivel mundial

Acer presentó sus nuevos desarrollos en tecnología y accesorios de cómputo e informática durante Next@Acer, rueda de prensa virtual que se transmite en simultáneo en distintos países. La reciente innovación de la firma taiwanesa abarca productos y servicios en las ramas de creación 3D, gaming, sustentabilidad y software de última generación; con la llegada al mercado de los nuevos dispositivos que cumplen con las demandas de los usuarios de hoy.

En este sentido, el fabricante de equipo de cómputo amplía la renovación y actualización en su catálogo de artículos, ofreciendo un gran abanico de posibilidades para distintos mercados, como el empresarial y el estudiantil. Además, la compañía también respalda su misión en torno a la reducción de la huella de carbono a partir de la fabricación y uso de sus equipos, sin comprometer la calidad y durabilidad en materiales y rendimiento.

Tecnología antimicrobios

Los desarrollos antimicrobianos de Hacer se han ampliado en más productos a sabiendas de la presente coyuntura de la pandemia de coronavirus que aun persiste. Esta clase de tecnología prolonga la limpieza en los dispositivos contra los microbios que se adhieren con el uso cotidiano.

Por ello, la innovación se extiende ahora en la laptop Enduro Urban N3 de Acer, con procesador hasta Intel Core i7 de 11a Generación; con Windows 11 Pro, pantalla de 14” FHD y gráficos hasta NVIDIA GeForce MX330. Así también la tecnología antimicrobiana se emplea en la tableta Enduro Urban T3, de procesador MediaTek Octa Core y pantalla de 10” FHD. De esta manera los dos dispositivos avanzan en el tema de durabilidad, para poder utilizarse incluso en exteriores.

Para el ámbito empresarial, Acer ofrece la laptop convertible TravelMate Spin P4, que dispone de un procesador hasta Intel Core i7 vPRO de 11a Generación; Windows 11 Pro, pantalla TOUCH 360° de 14″ FHD y batería de hasta 13.5 horas. Asimismo, su almacenamiento alcanza el terabyte en SSD PCIe NVMe. También es antimicrobiana.

A estos dispositivos con la tecnología previsora contaminación de microbios, se les unen los siguientes accesorios: el monitor VE246Q, FHD VA de 23.6″; con certificaciones ecológicas ENERGY STAR, TCO y EPEAT. El teclado Bluetooth y el mouse KM501 de Acer, que están certificados para trabajar con Chromebook y tienen una eficiencia en energía que posibilita un año de uso previo al cambio de baterías.

Tecnología 3D

La línea de productos para creaciones y conceptualización 3D de Acer lanza al mercado la nueva laptop ConceptD 7 SpatialLabs. El dispositivo viene con un procesador Intel Core  de 11ª Generación serie H, con amplio cartel de gráficos, incluyendo los GPU para laptop NVIDIA GeForce RTX serie 3080; su pantalla es de hasta 15.6″ y 4K con certificación PANTONE. El desarrollo está enfocado en satisfacer las exigencias de los creadores profesionales que día a día bosquejan proyectos en 2D Y 3D, como caricaturistas, cineastas, arquitectos, productores y renderistas.

Adicionalmente la aplicación SpatialLabs Go se actualizó para ser capaz de convertir y presentar en automático diseños 2D y 3d estereoscópico, esto sin la necesidad de utilizar visores u otro aditamento. En otras palabras, los creadores podrán ver sus diseños 3D salir de la pantalla en tiempo real, sin tener que usar gafas especiales.

Además, la línea ConceptD 3 ya abarca modelos de formato tradicional (clamshell), con procesadores hasta Intel Core i7 de 11a Generación; pantalla de 16” con validación PANTONE y tarjeta gráfica hasta NVIDIA T1200; sin mencionar los nuevos modelos convertibles con pantallas de 15.6 pulgadas.

Gaming mode

En el ámbito de los videojuegos, Acer saca al mercado su Predator Orion serie 7000, un poderoso ordenador de escritorio que dispone de un procesador hasta Intel Core de 12ª Generación con capacidad de overclock; gráficos hasta NVIDIA GeForce RTX serie 3090 y hasta 64 GB de RAM DDR5-4000. También cuenta con tres ventiladores con tecnología Predator FrostBlade 2.0 (ultrasilenciosos), teclado retroiluminado; Wi-Fi 6E y tecnología Intel Killer 2.5G LAN, lo que supone una conectividad más eficiente para el streaming y juegos en línea.

Dentro de esta familia de dispositivos del mundo gamer, Hacer también mostró el proyector Predatror GD711, dispositivo inteligente con calidad LED 4K, para transformar cualquier estancia en home theater. Este proyector puede usarse con cualquier PC o consola de videojuegos, y ofrece hasta 100” con 4 mil lúmenes LED y compatibilidad con HDR-10.

Por otra parte, la firma presentó el Escritorio para Gaming Predator de 55 pulgadas que integra un rack de almacenamiento y administración de cables.

Tecnología amigable con el medio ambiente

Otro de los lanzamientos durante Next@Acer incluye la línea Vero, la cual fabrica sus dispositivos con materiales reciclados y que brinda gran eficiencia en ahorro energético. Así, desde las PCs hasta los periféricos, esta línea utiliza plástico PCR (post-consumer recycled); empaques reciclados bajo el concepto Acer R-E (REpensar, REvisar, REducir y Reciclar). Los dispositivos Vero también se desarman fácilmente, pensando en la optimización de reparaciones o actualizaciones; ampliando la vida útil del producto y previniendo lo que sucede cuando esta concluya.

La laptop ecológica de Acer es la Aspire Vero, la cual tiene un procesador hasta Intel Core  i7 de 11a Generación. Está equipada con sistema operativo Windows 11, pantalla FHD IPS de 15.6″, gráficos Iris  Xe y almacenamiento de hasta 1 TB SSD. En adición, cuenta con tecnología TrueHarmony y PurifiedVoice, para la reducción de ruido con IA.

La familia de ordenadores ecológicos de Hacer incluye la Veriton Vero, una mini PC de escritorio que trae procesadores hasta Intel Core vPro y chasis ventilado hecho de 25% de plástico PCR.

No obstante, Acer también lanzo su nueva laptop ecológica TravelMate Vero, para el sector empresarial con políticas sustentables. Su procesador es de hasta Intel Core i7 de 11ª Generación, sistema operativo Windows 11 Pro; memoria de hasta 16 GB DDR4 y almacenamiento de hasta 1 TB SSD.

Además, Acer también presentó el monitor Vero BR277, de 27” FHD y para el cuel más del 50% de materiales en su fabricación son reciclados. Dispone de las certificaciones ENERGY STAR, TCO y EPEAT y de tecnología VisionCare de Acer, que ayuda a disminuir la fatiga visual. A este lanzamiento se le sumó una serie de accesorios Vero, con mouses y fundas para laptops.

La gran mayoría de los paneles Vero son 99% reciclables y los teclados se elaboran con un 50% de material reciclable; se tiene un 30% de plástico reciclado en chasis y un 85% de cartón reciclado sin unicel en los empaques. La tecnología VeroSense permite el consumo inteligente de energía en cuatro diferentes modalidades: Performance, Balance, Eco y Eco+.

Actualmente, Grupo Hacer alcanza la disminución de sus emisiones de carbono en un 60% en todo el orbe. Al ser parte de RE100, Acer empleará energía renovable en todo su consumo energético hacia 2035.

Chromebooks para el trabajo, estudio y esparcimiento

Otros de los lanzamientos de Acer son la Chromebook Spin 514 (CP514-2H) y la Chromebook Enterprise Spin 514, dispositivos convertibles con procesadores Intel Core de 11ª Generación; pantalla FHD touch IPS de14″, teclado retroiluminado y Wi-Fi 6.

Por su parte, la Chromebook 515 (CB515-1W/ T) y la Chromebook Enterprise 515 tienen la más recientes actualización con pantalla IPS de 15.6”, procesador Intel Core de 11ª Generación, gráficos Intel Iris Xe y Wi-Fi 6.

Asimismo, la Chromebook 514 (CB514-2H / T) aprovecha los procesadores 838 MediaTek Kompanio de ocho núcleos y un diseño ultra portátil con 15 horas de duración en batería.  Finalmente, la Chromebook Spin 314 (CP314-1H / N) cuenta con diseño convertible y pantalla FHD de 14”, Wi-Fi 6; una extensa selección de puertos y un touchpad OceanGlass ecológico.

Reproductores visuales

Previo a la conclusión del evento, Hacer mostró sus nuevos proyectores y monitores 4K para entretenimiento en el hogar. El L811 de Acer es un proyector de distancia ultracorta, para brindar una experiencia de pantalla grande en espacios reducidos Su resolución 4K es compatible con HDR-10 y 3 mil lúmenes. El dispositivo viene precargado con aplicaciones de servicios streaming.

También hizo su aparición el monitor Nitro XV272U KF, producto WQHD de 27” con una frecuencia de actualización de 300 Hz. Su tecnología Premium FreeSync de AMD amplifica la calidad visual al variar la frecuencia de actualización de la pantalla para que coincida con la del GPU.

El CB273U de Acer fue el último monitor en ser lanzado, un WQHD de 27” con pantalla IPS, FreeSync, compatible con HDR-10 para colores vívidos de 8 bits.

Nota: las especificaciones exactas, precios y disponibilidad variarán según la región. Favor de visitar www.acer.com / Productos: Acer GPC Oct 2021 Specs – ALL Products

LEE TAMBIÉNPARO DE GASEROS EN EL VALLE DE MÉXICO CONTINUA POR TIEMPO INDEFINIDO

(Visited 293 times, 1 visits today)
Compartir
Close