El proyecto solar en Abu Dhabi donde participará Hitachi ABB Power Grids constará de 3 millones de paneles solares con 2 GW de capacidad de energía
Hitachi ABB Power Grids anunció que suministrará transformadores elevadores para generación y sistemas de protección y telecomunicaciones para la construcción del proyecto solar Al Dhafra PV2 ubicado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
Asimismo, el proyecto consta de 3 millones de paneles solares con 2 GW de capacidad de energía y se convertirá en el parque solar de un solo sitio más grande del mundo. Además, se estima que el parque generará electricidad para aproximadamente 160 mil hogares en los Emiratos Árabes Unidos.
⚡ We’re delighted to be awarded a major contract to supply the first ever large-scale #HVDC interconnection between the #MiddleEast and North #Africa.
Read more here ➡️ https://t.co/tGVo26YpQT#HitachiEnergy #TowardsCarbonNeutral pic.twitter.com/hfde9oUUvx
— Hitachi ABB Power Grids (@HitachiPG) October 5, 2021
Del mismo modo, el desarrollo de la planta corre a cargo de Abu Dhabi National Energy Company (TAQA) junto con Masdar de Abu Dhabi; EDF Renewables; y Jinko Power. En ese sentido, se espera que el proyecto ubicado a 35 kilómetros de las ciudad de Abu Dhabi se ponga en funcionamiento en noviembre del 2022 para Emirates Water and Electricity Company.
Impulsar energías renovablesHotac
Al respecto, el Dr. Mostafa AlGuezeri, managing director de Hitachi ABB Power Grids en los Emiratos Árabes Unidos, el Golfo, Cercano Oriente y Pakistán, aseguró que la compañía esta orgullosa de ser parte del proyecto.
“La electricidad será la columna vertebral de todo el sistema energético y la energía solar será una de las energías renovables más competitivas en la próxima década; contribuyendo a un futuro neutro en carbono. Este logro fue único, ya que entregaremos estos transformadores a gran escala; paneles de control y protección; y sistemas de telecomunicaciones en un período de tiempo muy corto”, añadió.
Por otro lado, destacó que este proyecto en Abu Dhabi es un ejemplo de cómo su tecnología ayuda a construir un sistema energético global; interconectado; y sostenible. También, subrayó que ello permite el impulso de sociedades sostenibles y pone en práctica la estrategia de Sostenibilidad 2030 de la empresa.