Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Participación de petróleo en mix energético será del 28% en 2045: Opep

petróleo

La Opep también señaló que a pesar de la caída de la demanda de petróleo y energía en 2020, este año se ha visto un repunte significativo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) estimó que la participación del petróleo en el mix energético será del 28% para 2045, mientras que la de las energías renovables como la eólica, solar y geotérmica será a una superior al 10% para ese mismo año.


De acuerdo con el 2021 Opec World Oil Outlook, el organismo estimó que la demanda total de energía primaria se expanda hasta un 28% hasta el 2045. Además, indicó que a pesar de la caída en la demanda de petróleo y energía del 2020; en este año se ha visto un repunte significativo ligado a la implementación de vacunas y un relajamiento de los bloqueos.

Asimismo, pronosticó que la demanda mundial de petróleo alcanzará los 108,2 millones de barriles diarios (mb/d) para 2045; desde un mínimo de 90,6 mb/d observado en 2020. En ese sentido, indicó que la India sería el mayor contribuyente a la demanda incremental al agregar 6.5 mb/d entre 2020 y 2045.

En cuanto a los vehículos, la Opep aseguró que la demanda de petróleo en el transporte por carretera aún dominará el desglose sectorial en 6,3 mb/d durante el periodo pronosticado; la flota total de vehículos, se prevé que se expanda en más de mil 100 millones para 2045 a alrededor de 2 mil 600 millones.

Del mismo modo, subrayó que la participación a largo plazo de combustibles alternativos en la flota total alcanzará un nivel del 24% para 2045; pero afirmó que los vehículos convencionales aún dominarán.

Sobre la refinación, las adiciones de capacidad estimadas a mediano plazo son de 6,9 mb/d; mientras que se requieren otros 7,1 mb/d de capacidad incremental a largo plazo. También la Opep resaltó que los cierres de capacidad de refinería de 4,5 mb/d entre 202 y 2026 ayudarán a equilibrar el mercado descendente.

“Los avances tecnológicos están destinados a dar forma al panorama energético global y el mundo necesita buscar soluciones tecnológicas más limpias y eficientes en todas partes; en todas las energías disponibles”, apuntó. 

También puedes leer: ¿SABES CUÁNTA COMIDA SE DESPERDICIA EN EL MUNDO?
(Visited 318 times, 1 visits today)
Compartir
Close