Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Sube petróleo por tensión en Gaza; pronostican extensión del conflicto

AMEXHI

Las perspectivas de un alto al fuego en Gaza son escasas y recientemente Arabia Saudita incrementó los precios del crudo de junio, lo cual afianza el alza de precios de este recurso en todas las regiones.

Particularmente declaró que se aplicaría el incremento a Asia, el noroeste de Europa y el Mediterráneo, lo que apunta a una fuerte demanda este verano boreal.

Registran mayores pérdidas recientes

Los futuros del crudo Brent subían 77 centavos, o un 0.9%, a 83.73 dólares el barril a las 10:55 GMT, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) estadounidense ganaban 87 centavos, o un 1-1%, a 78.98 dólares el barril.

La semana pasada, ambos contratos de futuros registraron su mayor pérdida semanal en tres meses, con el Brent cayendo más de un 7% y el WTI un 6.8%, ya que los inversores sopesaron los débiles datos de empleo de Estados Unidos y el posible momento de un recorte de tasas de interés de la Reserva Federal.

Búsqueda de liberación de rehenes de Hamas

Los pronósticos de riesgo geopolítico de los precios del petróleo se tornaron catastróficos luego de que Hamás reiteró su exigencia de poner fin a la guerra a cambio de liberar a los rehenes; en consecuencia, Israel parecía dispuesto a lanzar un asalto en el sur de la Franja de Gaza, con el que ha amenazado desde hace tiempo.

Con ello se desvanecieron todas las posibilidades de un alto al fuego. De modo que el ejército israelí pidió a los civiles palestinos que evacuaran Ráfah en el marco de una operación de alcance limitado.

LEER MÁS → Crea empresa suiza sistema de carga inalámbrica de vehículos eléctricos 

(Visited 116 times, 1 visits today)
Compartir
Close