Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes, Sustentabilidad, Tech & Trends, tecnología

Pumpmakers diseña plataformas solares para la extracción de agua potable

pumpmakers

El sistema de extracción hídrica de Pumpmakers emplea energía solar para sustraer agua que se encuentra a 100 m de profundidad

Con el propósito de abastecer de agua potable a las comunidades más marginadas en el mundo, la empresa austriaca Pumpmakers desarrolló un innovador sistema de extracción hídrica que funciona a partir de energía solar, que lleva por nombre DIY Solar Pump. La idea es del joven emprendedor Dietmar Stuck, hoy CEO de Pumpmakers.

pumpmakers

El objetivo primordial de Dietmar siempre fue el de brindar a las personas su propio acceso al agua potable, para así contribuir con la reducción de la escasez del recurso y de la pobreza; incluso en los rincones más remotos del mundo. Por tal motivo, las bombas hídricas también se destinan para las operaciones de ONGs que se encuentran establecidas en zonas con poco acceso al agua.

Funcionamiento de la tecnología

DIY Solar Pump no tiene costos operativos   puede bombear agua de un pozo a una profundidad de 100 m. La bomba en sí no requiere mantenimiento y es completamente resistente al agua salada. El sistema puede recuperar hasta 20 mil litros por día, proporcionando agua para hasta mil personas. En áreas más rurales, también se pueden utilizar bombas manuales opcionales.

Dado que el sistema puede extraer agua fácilmente de un pozo, también se puede utilizar como herramienta de riego.

Las plataformas de Pumpmakers se pueden ensamblar en cualquier lugar, utilizando guías técnicas de código abierto e integran panales solares con materiales locales. En el sitio web del proveedor, se ofrecen guías completas del tipo ‘hágalo usted mismo’.

Para satisfacer las necesidades de un mercado en rápido crecimiento, Pumpmakers se enfoca tanto en el suministro de agua potable rural como en el urbano; así como en construcción y perforación de pozos de agua, y también con esquemas específicos para fines agrícolas.

Dietmar Stuck, CEO de Pumpmakers.

“Pumpmakers tiene como objetivo proporcionar acceso al agua potable a millones personas en todo el mundo. Ofrecemos una oportunidad única a todos aquellos que deseen iniciar su propio negocio. Nuestro concepto fomenta la autosuficiencia, ya que brinda a las personas el agua que requieren para su agricultura y ganado. De esa manera, ayudamos a reducir el consumo excesivo de agua en todo el mundo”, señaló Dietmar Stuck.

►TAMBIÉN LEECOCA-COLA, NESTLÉ Y PEPSICO IMPULSAN PRODUCCIÓN DE PLÁSTICOS: GREENPEACE

(Visited 595 times, 1 visits today)
Compartir
Close