Escrito por: EH 360°, Nacional

México, primer lugar de muertes por COVID-19 en Latam

México

El COVID-19 ya es la principal causa de letalidad en mujeres embarazadas de México, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud

En las últimas 24 horas, México ocupó el primer lugar de Latinoamérica en muertes por COVID-19, y el segundo puesto en nuevos casos en toda la región; de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

covid-19

Al respecto, el representante de la OMS en México, Cristian Morales, señaló que el 47% de los 4.6 millones de decesos en el mundo, así como el 38% de los 22 millones de contagios de coronavirus en el orbe, pertenecen a América Latina.

A las 15:40 horas de ayer, hora de corte, México fue el segundo país que más reportó casos de contagio en las Américas en las últimas 24 horas; y el primero en número de fallecimientos”, indicó el funcionario de la OMS durante su participación en un evento de la Secretaría de Salud (SSa).

Asimismo, Cristian Morales aclaró que aún falta mucho tiempo para que la pandemia pueda ser controlada y clasificarse solamente como una endemia; al igual que la campaña global de vacunación.

Muerte materna por COVID-19 en México

Por otra parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que, en México, el virus del coronavirus ya representa la causa principal de muerte en mujeres embarazadas.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, declaró que Brasil, Argentina, México y Colombia en su conjunto agrupan el 50% de muertes por COVID-19 en mujeres en cinta; con México y Colombia a la cabeza de esta letalidad.

Hasta ahora, más de 270 mil mujeres embarazadas se han enfermado de COVID-19 en las Américas y más de 2 mil 600 de ellas, el 1%, han muerto. La mayoría de los países de la región ya han registrado más casos y muertes entre las mujeres embarazadas este año que en todo el 2020. Aun cuando los datos varían entre países, algunos están haciendo un rastreo muy cercano de las cifras”, comentó Carissa.

La directora de la OPS añadió que, durante las últimas tres décadas, América Latina y el Caribe lucharon por reducir la mortalidad materna; por lo que la la pandemia amenaza con borrar 20 años de logros conseguidos.

►TAMBIÉN LEEUNIÓN AFRICANA URGE AL MUNDO NO GUARDAR VACUNAS PARA TERCERAS DOSIS

(Visited 723 times, 1 visits today)
Compartir
Close