Escrito por: Internacional

Unión Africana urge al mundo no guardar vacunas para terceras dosis

africana

Solamente el 3% de la población en África cuenta con su vacunación completa contra el COVID-19, de acuerdo con la Unión Africana

La Unión Africana (AU) solicitó a las naciones ricas no resguardar las vacunas contra el COVID-19 para terceras dosis, y así enviarlas al continente africano lo antes posible para combatir la pandemia; dado que aún no hay un respaldo científico oficial que avale una tercera dosis en las inmunizaciones.

CanSino

Al respecto, el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (CDC Africa), John Nkengasong, señaló que varios países con vacunas disponibles están ignorando la sugerencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en torno a la no aplicación de dosis de refuerzo hasta que más personas tuvieran acceso a la vacunación.

El problema que tenemos con las terceras dosis es que no hemos visto suficiente ciencia detrás de ellas. Es realmente confuso para mí… No sabemos en qué momento la inmunidad cae a un nivel en el que deja de ofrecer protección“, declaró Nkengasong.

En este sentido, países como Francia, Israel, Alemania y Estados Unidos, están analizando la posibilidad de aplicar una tercera dosis, como refuerzo al esquema de vacunación hasta hoy implementado.

En consecuencia, el programa mundial que brinda vacunas contra el COVID-19 en países pobres, COVAX, no alcanzaría su objetivo de 2 mil millones de dosis para finales de 2021; se quedaría por debajo en un 30% de lo presupuestado.

Asimismo, Nkengasong afirmó tal situación no permitirá que África cumpla su meta de vacunar entre el 60% y el 70% de su población; donde se requieren de al menos mil 600 millones de dosis. De hecho, solo el 3% de las personas en África cuenta ya con su vacuna. De las 145.4 millones de dosis de vacunas, ya se usaron tres cuartas partes.

Cabe señalar que, África tiene registro de 7.9 millones de casos de COVID-19, con 201 mil defunciones.

►TAMBIÉN LEEORGANIZACIONES BUSCAN ACELERAR TRANSICIÓN ENERGÉTICA CON SOLUCIONES DE HIDRÓGENO

(Visited 135 times, 1 visits today)
Compartir
Close