Escrito por: Hidrógeno

Organizaciones buscan acelerar transición energética con soluciones de hidrógeno

Enel Green Power Hidrógeno Verde

Tanto la Irena como el Consejo de Hidrógeno intercambiarán conocimientos sobre el rol del hidrógeno verde en la transición energética

La Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena) firmó un acuerdo de asociación con el Consejo de Hidrógeno con el fin de promover el uso del hidrógeno verde en el sistema energético como parte de las acciones para la transición energética.

Asimismo, el acuerdo combinar la experiencia en energías renovables de la Irena junto con la red del Consejo de Hidrógeno de más de 120 empresas miembro en toda la cadena de valor.

Del mismo modo, ambas organizaciones intercambiarán conocimientos, mejores prácticas y datos sobre costos y volúmenes para electrolizadores; marcos de política; diseño de mercado; sistemas de certificación; y estándares técnicos y de seguridad.

Al respecto, Francesco La Camera, director general de la Irena señaló que es necesario intensificar la acción urgentemente en todos los frentes de la transición energética; con el fin de lograr los objetivos climáticos.

“El hidrógeno verde es un pilar fundamental para descarbonizar los sistemas de energía. Con el acuerdo de hoy aumentaremos significativamente el intercambio de conocimientos y la cooperación internacional y la acción coordinada en este espacio”, apuntó. 

Por su parte, Daryl Wilson, director ejecutivo del Hydrogen Council indicó que existe una visión compartida del hidrógeno como habilitador de una integración más rápida y mayor de la capacidad renovable; así como una mayor rentabilidad y optimización para el sistema energético.

“La colaboración público-privada con socios como IRENA es fundamental para que se produzca esta profunda transformación. Esperamos con ansias este próximo capítulo de nuestra asociación y acelerar juntos la transición a cero neto”, añadió. 

También puedes leer: FALLECE SAUL CUAUTLE QUECHOL, RECTOR DE LA IBERO
(Visited 208 times, 1 visits today)
Compartir
Close