Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

EU prepara proyecto solar a gran escala hacia 2050

EU

La presente administración en EU busca la neutralidad de sus emisiones para 2050, de acuerdo al Green New Deal propuesto por el presidente Joe Biden

El gobierno de Estados Unidos (EU) presentó una propuesta para lograr que en 2050 el 45% del total de la electricidad en el país provenga de la generación solar. Dicho proyecto operaría bajo el Departamento de Energía (DOE); como parte del plan verde de Joe Biden para le reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Actualmente, el sector solar representa solo el 3% de la generación eléctrica en EU.

generacion solar distribuida

De acuerdo con un informe de reciente publicación de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable del DOE, el potencial de la energía solar en EU alcanza el 40% del suministro eléctrico en 15 años, lo que se traduce en un incremento de más de 10 veces sobre la producción fotovoltaica de hoy. El informe indica que el país de las barras y las estrellas tendría que modificar la política medioambiental en la leyes; además de invertir miles de millones de dólares en infraestructura solar y en nuevos desarrollos tecnológicos.

Al respecto, la secretaria de Energía de EU, Jennifer Granholm, sostuvo vía un comunicado que la propuesta solar generaría mil 500 millones de nuevos empleos:

Lograr este futuro brillante requiere un despliegue masivo y equitativo de energía renovable y fuertes políticas de descarbonización; exactamente lo que se establece en la Ley bipartidista de Inversión en Infraestructura y Empleos”.

Green New Deal

Por su parte, el presidente de EU, Joe Biden, aclaró esta semana que el Cambio Climático ya es la “crisis de todos”; al visitar las zonas afectadas por las inundaciones a partir del huracán Ida. No obstante, el proyecto de ley de infraestructura que contempla inversiones para renovables, vehículos eléctricos y medio ambiente, aún está estancado en el congreso estadounidense, en la Cámara de Representantes.

En este sentido, en agosto del presente año Joe Biden suscribió una orden ejecutiva que dictamina que par 2030, la mitad de los automóviles comercializados en Estados Unidos sea eléctrico o de cero emisiones.

EU

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

La comunidad científica afirma que EU debe lograr la neutralidad de sus emisiones para 2050, si realmente se pretende contrarrestar el calentamiento global. Para ello, se requiere de una mayor proporción de generación renovable, con el sector eólico y fotovoltaico. Cabe señalar que el costo de los paneles solares ha disminuido considerablemente en Estados Unidos en fechas recientes.

►TE PUEDE INTERESAR¿CUÁL ES EL ROL DE LA MÚSICA EN LA DESCARBONIZACIÓN?

(Visited 174 times, 1 visits today)
Compartir
Close