Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Shell reinicia operaciones en México tras el paso del huracán Ida

Shell

Shell afirmó que el 80% de su producción petrolera en el Golfo de México sigue en suspensión tras el paso del huracán Ida

Karla Canavan

La petrolera Royal Dutch Shell inició el proceso de redespliegue del personal a su plataforma Auger en el Golfo de México; mientras evalúa los daños sufridos en su instalación West Delta-143 tras el paso del huracán Ida.

Hasta el 7 de septiembre del presente, cerca del 88% de la producción petrolera estadounidense en el Golfo de México seguía suspendida después de que el huracán Ida, uno de las más destructivos que golpea la región, tocó tierra el pasado 29 de agosto.

Plataforma Appomattox de Shell en el Golfo de México.

Las instalaciones Appomattox, Mars, Olympus, Ursa, Auger, y Enchilada/Salsa siguen cerradas; señaló Shell en un comunicado, en el que reiteró que cerca del 80% de la producción operada por la compañía está suspendida.

Nuestras inspecciones confirman que no hubo daño estructural significativo a estos activos de Shell en aguas profundas impactados por la tormenta. Nuestra plantilla se centrará en realizar todas las reparaciones que sean necesarias de manera segura y sostenible“, se lee en el comunicado.

Por otra parte, la planta Norco de Shell en Luisiana sigue sin electricidad, mientras continúan las evaluaciones y las reparaciones. Al respecto, Shell planea empezar a reactivar la refinería petrolera de 230 mil 611 barriles por día (bpd) de Norco en un lapso de dos semanas.

Shell Golfo de México

La petrolera afirmó también que ya reenvió a personal a los 28 activos de Shell Pipeline en la zona de Ship Shoal.

Los reinicios en las plataformas seguirán dependiendo de la disponibilidad de infraestructura de refinación, transporte y distribución; incluidos oleoductos y lugares de envío“, agregó la compañía.

Asimismo, Shell continúa con sus redespliegues de trabajadores en sus activos de Enchilada/Salsa.

Con información de Reuters

►TAMBIÉN LEERUNIÓN EUROPEA PRESENTE EN THE GREEN EXPO 2021

(Visited 417 times, 1 visits today)
Compartir
Close