Escrito por: Automotriz, Empresas, Tech & Trends

Hitachi ABB Power Grids brindará un sistema de red para VE en Suecia

autos eléctricos ventas

Hitachi ABB Power Grids entregará al operador Svealandstrafiken en Suecia una tecnología para la carga de flotas eléctricas

Hitachi ABB Power Grids suministrará un sistema de red a enchufe modular, escalable y compacto basado en su tecnología Grid-eMotion Fleet con el fin de cargar flotas de vehículos eléctricos (VE) en Västerås, Suecia.


Asimismo, el contrato fue adjudicado por Holmbergs EL AB, quien entregará el proyecto al operador de transporte público Svealandstrafiken AB. Esta decisión forma parte de las acciones que realiza el gobierno sueco para reducir sus emisiones de carbono en el transporte en un 70% para 2030.

La compañía indicó que el pedido incluye una infraestructura de carga conectada a la red así como un sistema de control digital para monitorearla. Del mismo modo, la solución Grid-eMotion Fleet le permitirá a Svealandstrafiken una solución para ampliar su flota de autobuses eléctricos.

Actualmente, Svealandstrafiken opera una flota libre de combustibles fósiles y neutra en carbono de más de 300 autobuses, pues la mayoría utiliza biogas. Además, los vehículos eléctricos que funcionarán en 2022 forman el primer paso para la electrificación; mejorar su sostenibilidad a través de un menor ruido y vibraciones; sin emisiones de escape; y eficiencia energética.

Al respecto, Niklas Persson, managing director de Hitachi ABB Power Grids, indicó que a través de esta solución pueden ayudar a una de las ciudades más grandes del país a cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

“Suecia tiene un ambicioso programa para eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero de sus carreteras y hacer que el aire sea más limpio y saludable para sus ciudadanos”, agregó. 

También puedes leer: GENERAC Y TEC ANUNCIAN CONVENIO DE COLABORACIÓN
(Visited 208 times, 1 visits today)
Compartir
Close