Escrito por: Empresas, Energy & Knowledge

Generac y Tec anuncian convenio de colaboración

generac

Generac, es una compañía especializada en soluciones de energía, con más de 60 años de experiencia en el mercado

La empresa fabricante de equipos generadores de energía Generac se suma como socio formador del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México. El acuerdo se da en el marco del Modelo Tec21 y contribuirá para elevar la calidad de la educación.

 

Al respecto, José Carlos Miranda, decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias afirmó que “este centro de ingeniería permitirá estrechar relaciones. Vemos una gran sinergia hacia el futuro”.

Y en ese sentido dijo, es posible vislumbrar muchas posibilidades, generar retos para los alumnos de Tec 21, internships, tesis de investigación conjunta en maestría y doctorado y proyectos de desarrollo tecnológico.

TE PUEDE INTERESARGENERAC PRESENTA DESARROLLOS EN ENERGÍA SOLAR DURANTE EXPO ELÉCTRICA 2021

Colaboración será fructífera

Generac, es una compañía especializada en productos y soluciones de energía, con más de 60 años de experiencia en el mercado Latinoamericano. También cuenta con aplicaciones de misión crítica en sectores como: hospitalario, telecomunicaciones y centros de datos.

Alejandro Bargallo, director de ingeniería en Latinoamérica de Generac, compartió la importancia de esta alianza para posicionarse en el mercado nacional.

“Buscamos engancharnos con los programas académicos, con las semanas Tec, con estas experiencias inmersivas, en donde tengamos equipos multifuncionales de diferentes perfiles, no exclusivamente ingeniería”, comentó.

Y profundizó “en el marco de dicho convenio, podemos colaborar y construir iniciativas de crecimiento en conjunto con el Tec, proponiendo experiencias que enriquezcan a los estudiantes, profesores e investigadores”.

También trascendió que la compañía cuenta con experiencia previa en colaboración con universidades como la de Wisconsin.

Además “podemos construir un mejor futuro, colaborando con la academia y con una institución de prestigio y con la cobertura que tiene el Tec de Monterrey, creemos profundamente que la colaboración va a ser muy fructífera”, enfatizó.

Finalmente, durante el evento en que se dio a conocer el acuerdo estuvieron presentes Verónica Pedrero, directora general del campus; Jose Carlos Miranda, decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias; y Andrés García, director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias en el campus Estado de México.

 

(Visited 376 times, 1 visits today)
Compartir
Close