Escrito por: Electromovilidad, Energías Verdes

Presenta SAAM su flota de remolcadores eléctricos

SAAM

SAAM prevé que sus dos remolcadores eléctricos reducirán las emisiones de CO2 en 2 mil 400 toneladas métricas al año

La firma SAAM Towage y sus aliados estratégicos presentaron los primeros remolcadores cero emisiones y 100% eléctricos, que darán servicios en el puerto de Vancouver en Canadá a partir de mayo de 2024.

El lanzamiento comenzó con una ceremonia tradicional a cargo de las comunidades indígenas Squamish y Tsleil-Waututh. Los dos remolcadores eléctricos fueron bautizados en presencia de autoridades y organizaciones líderes del sector.

A este respecto, el primer ministro de Columbia Británica, David Eby, señaló:

“En todo el mundo solo hay un puñado de remolcadores eléctricos en funcionamiento. Ahora veremos a dos de ellos ejecutando una carga de trabajo importante en el magnífico puerto de Vancouver. La reducción de la contaminación de estos remolcadores eléctricos equivale a retirar 600 vehículos de circulación. El futuro está ocurriendo ahora mismo en la Columbia Británica”.

Así, con el apoyo de la provincia de la Columbia Británica, de Teck Resources (Teck) y Neptune Terminals; y la colaboración de BC Hydro y Oldendorff Carriers, esta iniciativa representa un salto hacia el futuro para la industria. Impulsará cambios medioambientales sostenibles a través de la innovación, alineados con la visión de las comunidades indígenas. La iniciativa es parte de la estrategia corporativa de SAAM, que tiene su primer hito en Canadá.

En su oportunidad, Macario Valdés, gerente general de SAAM, declaró:

“Hoy estamos dando un paso decisivo hacia el futuro. El bautizo y puesta en marcha de nuestros primeros remolcadores eléctricos es una muestra de nuestro compromiso por avanzar hacia operaciones cada vez más sostenibles, buscando las mejores soluciones a la medida de cada cliente y de las condiciones de cada puerto”.

Asimismo, Sander Bikkers, presidente y gerente general de SAAM Towage Canadá, expresó:

“Al incorporar remolcadores eléctricos a nuestra flota, SAAM Towage está liderando el camino en operaciones marítimas más sostenibles. Junto a nuestros aliados estratégicos, que comparten nuestros valores, el objetivo es establecer un ejemplo positivo para la industria con la esperanza de que otros se unan y sigan el ejemplo aquí en Canadá y en todo el mundo”.

Las operaciones comenzarán en mayo, utilizando energía limpia de la red hidroeléctrica de la Columbia Británica. Teck Resources, se ha comprometido a utilizar los servicios de SAAM Towage en Neptune Terminals; en línea con los objetivos de ambas empresas en materia de operaciones sostenibles.

Por otra parte, SAAM prevé que, estos dos remolcadores pioneros reducirán las emisiones de CO2 en 2 mil 400 toneladas métricas al año. Los remolcadores también reducen el ruido marino, lo que disminuye el impacto sobre el medio ambiente y la vida acuática en el Puerto de Vancouver y el entorno.

La nueva flota ElectRA 2300SX de SAAM se basa en el diseño exclusivo de los destacados arquitectos navales del Norte de Vancouver Robert Allan Ltd (RAL); y es fruto de la colaboración entre SAAM, Sanmar, Corvus Energy, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Presentan campaña “Familias”, de Grey México y Save the Children

(Visited 91 times, 1 visits today)
Compartir
Close