Escrito por: ONG's y Fundaciones, RSE

Presentan campaña “Familias”, de Grey México y Save the Children

Familias_ Save The Children

Save The Children junto con Grey México presentan la campaña fotográfica “Familias”, a través de la cual dan a conocer cómo los grupos criminales  tratan a los niños, niñas y adolescentes reclutados para ser sicarios o delincuentes

A través de tres poderosas imágenes, la campaña “Familias” nos muestra cómo los grupos criminales se convierten en las familias de estos niños y adolescentes.

Las niñas, niños y adolescentes, tienen derecho a una vida segura en su casa, escuela y comunidad. Pero en nuestro país constantemente se viola su derecho a la protección, pues miles de ellas y ellos son reclutados por el crimen organizado.

Espiral de violencia

La inclusión de niñas, niños y adolescentes en estos grupos son uno de los síntomas de la crisis que vivimos como país; y que la niñez enfrenta diariamente debido a la falta de garantías de protección de su bienestar y desarrollo.

La espiral de violencia afecta seriamente su presente y futuro. Como sociedad somos responsables de erradicar prácticas nocivas y dañinas que les afectan.  Es urgente garantizar su desarrollo en espacios seguros así como fortalecer urgentemente los sistemas integrales para su protección y mejorar la capacidad de las instituciones para identificar y atender casos de riesgos en sus entornos familiares y comunitarios, establecer medidas alternativas de cuidados, así como trabajar con las familias para lograr la reintegración.

Una llamada a la acción

Según estudios realizados por el Observatorio Nacional Ciudadano y Redim en 2020, el número de niños, niñas y adolescentes afectados oscila entre los 100,000 y 200,000. La estrategia de reclutamiento de los grupos delictivos consiste en suplantar el papel de la familia. Así ofrecen a estos jóvenes lo que muchas familias no pueden proporcionarles: tiempo, dinero y atención, lo que ocasiona que sean atractivas.

Sin embargo, esta campaña no solo busca exponer la realidad, sino también inspirar un cambio. Nos llama a la acción para ayudar a proteger a las y los adolescentes de este ciclo de violencia y ofrecerles un camino hacia un futuro más seguro y prometedor. A través de los programas de apoyo y protección de Save the Children, podemos contribuir a proporcionarles espacios seguros donde puedan crecer libres de la influencia de los grupos criminales y en donde la protección, atención y educación les ayuden a alcanzar su máximo potencial.

TE PUEDE INTERESAR ♦ Crece 2% generación energética a partir de carbón durante 2023: GEM

(Visited 109 times, 1 visits today)
Compartir
Close