Escrito por: Internacional

Campaña de ayuda humanitaria para Ucrania de Grupo Enel recauda un millón de euros

enel

Enel Cuore es el brazo operativo de Grupo Enel que promueve iniciativas de alto impacto en las regiones y países donde la organización tiene presencia

La campaña de recaudación de fondos en atención a los damnificados del conflicto bélico en Ucrania, lanzada por Grupo Enel en apoyo al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y a Save the Children, logró la cifra puntual de un millón de euros.

Vía un comunicado, se señala que los recursos se obtuvieron de las donaciones voluntarias de empleados y colaboradores de Enel, donde se suma también la contribución de Enel Cuore. Esta iniciativa se da en respuesta a la emergencia humanitaria que hoy se suscita en Ucrania tras la invasión perpetrada por Rusia; en donde los fondos monetarios se destinarán en auxilio a la población civil que se ve afectada por dicha intervención militar.

Cabe señalar que, esta ayuda financiera se enviará a Ucrania y también a aquellas regiones donde ACNUR y Save the Children operan en favor de los refugiados y desplazados a raíz de este enfrentamiento entre naciones.

Responsabilidad Social en Grupo Enel

En este sentido, Enel Cuore funge como un brazo operativo de Grupo Enel sin fines de lucro; que promueve iniciativas de alto impacto en regiones y países donde el organismo tiene presencia. Para tal cometido, Enel Cuore trabaja hombro a hombro con entidades del sector del voluntariado; en las áreas de cultura y educación de niños y adolescentes, inserción laboral e inclusión social de personas en vulnerabilidad; programas para la autonomía de las personas con discapacidad, reducción de la pobreza social y atención preventiva a la tercera edad.

Los programas en mención se enfocan en las generaciones actuales y futuras, mediante proyectos focalizados en personas de todas las edades, desde los más jóvenes hasta los más mayores. Y todo lo anterior se realiza en consideración a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, con la meta de crear un modelo de desarrollo que sea inclusivo, equitativo y de gran valor.

ACNUR y Save the Children en el mundo

Por su parte, la ACNUR procura la protección y atención humanitaria en aquellas personas que son orillados a abandonar sus lugares de origen por conflictos bélicos o persecución política o social. El organismo tiene presencia en más de 130 naciones para salvaguardar los derechos humanos de los refugiados y desplazados, siempre de cara al futuro.

Específicamente para el conflicto en Ucrania, la ACNUR trabaja en este país, así como en Hungría, Rumania y Polonia; sin mencionar el establecimiento de los nuevos centros de primera acogida ‘Blue Dots’ en Fernetti y Tarvisio, en Italia.

En tanto, Save the Children tiene más de 100 de experiencia en la defensa de los derechos de la infancia y adolescencia en todo el orbe, con actividades en Ucrania desde 2014.

Durante la presente situación, Save the Children se está encargando de la distribución de artículos de primera para los infantes que ingresan a Polonia y a Rumanía; con acciones encaminadas a la protección de niñas y niños no acompañados y separados de sus núcleos familiares. Asimismo, la organización habilitó espacios de esparcimiento en beneficio de la tranquilidad y seguridad de los infantes; con miras de una recuperación psicológica adecuada.

►REVISAHYDRO REIN, ATLAS RENEWABLE Y ALBRAS SE UNEN PARA CONSTRUIR PLANTA SOLAR EN BRASIL

(Visited 334 times, 1 visits today)
Compartir
Close