Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Pemex reinicia producción en plataforma E-Ku-A2 tras incendio

Hacienda Pemex deuda

Pemex también informó que debido al incendio en la plataforma E-Ku-A2, se tuvo una producción diferida de 1.6 millones de barriles

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el restablecimiento de la producción en la plataforma E-Ku-A2 de la Sonda de Campeche, tras el incendio suscitado el 22 de agosto, el cual dejó un saldo de cinco personas fallecidas.

Asimismo, a través de un comunicado, la Empresa Productiva del Estado (EPE) destacó que ya están en operación los 125 pozos cerrados y se inició la producción de los 421 mil barriles diarios de aceite.

También puedes leer: INCENDIO EN PEMEX FRENA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO

Del mismo modo, indicó que debido a este suceso se tuvo una producción diferida de 1.6 millones de barriles. Además, aseguró que las actividades para reanudar la producción en el complejo se llevaron a cabo en apoyo  de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA); así como sin accidentes que afectaran al personal in otros incidentes más.

Hasta el momento, Pemex continúa con el proceso de indagatorias con el fin de determinar la causa-raíz del incidente. En conferencia de prensa después del incendio, el director general de la EPE, Octavio Romero, aseveró que durante los últimos años se ha incrementado el presupuesto para mantenimiento.

También puedes leer: LA FRIVOLIDAD DE LAS PALABRAS EN LA ENERGÍA
(Visited 347 times, 1 visits today)
Compartir
Close