Escrito por: 360°, Estilo de vida, Estilo de Vida, Life&Style, Lifestyle, Opinión

3 formas de conseguir motivación para lograr resultados

Motivación

Conoce tres consejos básicos que debes aplicar para recuperar la motivación y mejorar tu estilo de vida

Pamela Valdés

CEO de Beek

En ocasiones, la rutina o la falta de metas claras, nos lleva a perder la motivación por las cosas que hacemos y caemos en un estado en el que parece que nada vale la pena. Esto se puede deber a que sentimos que no tenemos un rumbo claro o que no lograremos alcanzar las metas que nos hemos trazado debido a que no tenemos los elementos para alcanzarlas, o simplemente porque procrastinamos y dedicamos el tiempo a otras actividades.

Las personas desmotivadas se caracterizan por estar deprimidas, ansiosas o irritables. También puede ser que se vuelvan calladas y no participen de las conversaciones en el trabajo o en la familia; muestran un desinterés generalizado y están distantes.

La desmotivación es un elemento que puede ser muy dañino. Si dejas que se extienda por mucho tiempo, tu trabajo se puede ver afectado (lo que eventualmente puede ocasionar problemas laborales o pérdida de oportunidades). Además, tus amistades se pueden ir alejando poco a poco y puedes caer en un estado del que sea complicado poder salir.

Sin embargo, hay algunas tácticas que puedes aplicar para no sentirte de ese modo. Aquí te dejo tres consejos básicos que debes aplicar para recuperar la motivación:

Sal de tu zona de confort

Las personas que gustan de estar en su zona de confort difícilmente aceptarán realizar actividades o tareas nuevas que impliquen un reto. Sin embargo, es precisamente esto último una de las claves para conseguir motivación. Realizar cosas que no has hecho antes no sólo te traerá aprendizaje, también otros beneficios como creatividad y realización.

Paul Graham en el episodio Ser un novato de la audioserie “Hackers y Pintores”, nos explica que muchas veces nos sentimos como principiantes porque nos encontramos ante una situación desconocida para nosotros, pero en lugar de detenernos, debemos tomar esto como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento. Graham dice que ante una nueva experiencia “entre más novato te sientas, mejor para ti”.

Busca siempre situaciones que planteen un desafío para ti. De esta manera te mantendrás motivado para crecer y superarte. Piensa en esas cosas que tú crees que no puedes lograr y verás que con esfuerzo y preparación podrás hacerlas.

Encuentra algo que te apasione

Debes encontrar algo que represente una pasión para ti y que te motive a alcanzarlo. De esa manera podrás superarte. Puede ser que se trate de tu trabajo, de tus relaciones interpersonales o de tus gustos y aficiones. Cualquier cosa es buena mientras sea positiva y productiva. La idea es que encuentres algo que te entusiasme hacer para mantener un nivel alto de motivación.

Fija tus objetivos y metas

Una vez que sepas qué te motiva, debes determinar los objetivos y metas que quieres alcanzar. No importa que sientas que en ese momento no podrás alcanzarlos; recuérdate a ti mismo que mientras avances para conseguir lo que deseas irás poco a poco encontrando las herramientas necesarias para lograrlo.

Si sigues estos consejos, tienes una actitud positiva y apertura a nuevas experiencias, verás que pronto habrás recuperado la motivación que creíste haber perdido.

También puedes leer: CENTRICA OBTIENE CERTIFICACIÓN A POR ACCIONES CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO
(Visited 161 times, 1 visits today)
Compartir
Close