Escrito por: RSE, Sustainability & CSR

Gruma envía “Tortimóviles” a zonas afectadas de Veracruz

Tortimóviles

Gruma aseguró que los Tortimóviles tienen la capacidad de producir más de 200 mil tortillas calientes para las personas afectadas en Veracruz

La empresa mexicana Gruma envió cinco “Tortimóviles Maseca” con capacidad de elaborar diariamente más de 200 mil tortillas calientes a Veracruz con el fin de apoyar a las familias damnificadas por el paso del huracán Grace.

Asimismo, de acuerdo con un comunicado, la compañía señaló que las unidades y personal de Maseca se ubican en el Centro de Gestión Comunitaria #15 (El Morral) en Xalapa; Centro Comunitario los Sauces en Poza Rica; en la comunidad El Carrizal en Papantla; Tihuatlán; y en la comunidad La Victoria.

Del mismo modo, los Tortimóviles pueden elaborar el alimento de manera autónoma, pues cuentan con planta de luz propia; gas; agua; harina de maíz Maseca; papel para envoltura; y hieleras para la conservación y transporte de las tortillas.

Al respecto, Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma afirmó que hasta que la emergencia se haya superado, la ayuda en Veracruz para la producción y entrega de tortillas calientes gratuitas continuará.

“Para la empresa el apoyo a las familias afectadas en Veracruz es de suma importancia. Por eso estamos y seguiremos auxiliando a los damnificados en la entidad hasta que la emergencia haya sido superada”, aseveró.

También puedes leer: FGR REVELA QUE RICARDO ANAYA RECIBIÓ RECURSOS PARA APROBAR REFORMA ENERGÉTICA
(Visited 339 times, 1 visits today)
Compartir
Close