Escrito por: Empresas, Generación, Negocios

Schneider Electric contribuye a convertir más de 10 mil MW en energía renovable

renovables

Los clientes de Schneider Electric han contratado más de 10 mil mega watts de energía eólica y solar a nivel mundial

La compañía Schneider Electric anunció que gracias a la asesoría que ha brindado a sus clientes corporativos, sobre acuerdos de compra de energía renovable a nivel mundial desde 2014, se ha logrado convertir más de 10 mil MW en energía renovable.

Dicha cifra equivale a más de 300 millones de toneladas de emisiones de bióxido carbono.

Este récord histórico se logró mediante la ejecución de más de 140 transacciones y acuerdos de compra de energía renovable  a nivel global.

Al respecto, Steve Wilhite, vicepresidente senior de Schneider Electric afirmó “este récord histórico no pertenece a Schneider Electric sino a nuestros clientes, quienes, a través de sus acciones colectivas, han demostrado el poder de las compras corporativas en energías renovables”.

En 2014, Schneider Electric fue uno de los primeros asesores de compradores en comercializar las energías renovables, cuando el mercado comenzó a acelerarse.

Alianzas a nivel global

El equipo de energía renovable de Schneider Electric se encuentra dentro de la división de Servicios de Energía y Sostenibilidad que brinda servicios de asesoría al mercado corporativo sobre gestión de recursos y datos de eficiencia energética, sustentabilidad, descarbonización y mitigación del cambio climático. Ha colaborado con organizaciones en México, Estados Unidos, India, Australia y en toda Europa.

Lo más impresionante ha sido la evolución y la variedad de las empresas que ahora buscan energía renovable, logran sus objetivos de descarbonización a escala y, en muchos casos, marcan el ritmo para otras compañías en su industria.

Reducir riesgo

El equipo trabaja en conjunto con las empresas que buscan comprar energía. Los ayuda a comprender los matices de los mercados, así como a estructurar y negociar una transacción con un socio confiable. Esto acelera y simplifica significativamente el proceso, además de reducir el riesgo.

Finalmente, la compañía recibió el premio Pionero de Energía Limpia RE100 por The Climate Group y fue reconocida por el Centro de Soluciones de Recursos.

TE PUEDE INTERESARARAMCO SE UNE A PROYECTO DE ENERGÍA SOLAR EN ARABIA SAUDITA

(Visited 307 times, 1 visits today)
Compartir
Close