Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Aramco se une a proyecto de energía solar en Arabia Saudita

energía solar Aramco

Aramco, una de las mayores petroleras del mundo, formará parte del proyecto de energía solar para impulsar las renovables en el país

La petrolera Saudi Aramco anunció que su subsidiaria SAPCO se unió al consorcio liderado por ACWA Power y Badeel en el desarrollo de la planta de energía solar Sudair, la cual tendrá una capacidad de mil 500 MW y un valor de mil millones de dólares.


A través de un comunicado, ACWA Power aseguró que la planta se convertirá en una de las plantas fotovoltaicas solares más grandes del mundo; y la más grande en Arabia Saudita.

Asimismo, señaló que a través de módulos bi-faciales con tecnología de seguimiento, la planta ofrecerá un rendimiento para suministrar energía a 185 mil hogares; mientras se compensan 2.9 millones de toneladas de emisiones por año.

Sudair Solar PV, buscará apoyar la transición y diversificación energética en curso de Arabia Saudita; así como entregar el 70% de la energía renovable del país por medio del Programa Nacional de Energía Renovable (NREP).

Del mismo modo, ACWA Power y Badeel poseerán cada uno el 35% en el vehícylo de propósito especial; mientras que SAPCO tendrá el 30 por ciento. Además, se firmó un acuerdo de compra de energía de 25 años para la planta con Saudi Power Procurement Company; las compañías indicaron que la tarifa se encuentra entre las más bajas para proyectos de energía solar fotovoltaica a nivel mundial.

Al respecto, Mohammed Al Qahtani, vicepresidente senior de Downstream en Aramco, aseguró que su participación en Sudair refleja su compromiso por promover soluciones de energía sostenible.

“Si bien los hidrocarburos seguirán siendo una parte vital de la combinación energética durante las próximas décadas, las energías renovables como la solar tienen un papel importante que desempeñar para ayudar a lograr los objetivos climáticos mundiales”, comentó. 

Mientras que Mohammad Abunayyan, presidente de ACWA Power apuntó que el proyecto alentará a las empresas saudíes a participar en la implementación de proyectos de energía renovable y así apoyar al talento local.

“El lanzamiento de Sudair Solar representa una base fundamental para diversificar la combinación energética y acelerar la transición energética en el Reino; así como para transferir la experiencia, el conocimiento y las capacidades internacionales de ACWA Power en el sector renovable global al Reino”, agregó. 

También puedes leer: SÓCRATES, REPENSAR EL CONSUMO PARA SER SUSTENTABLES
(Visited 433 times, 1 visits today)
Compartir
Close