Escrito por: Electricidad, Nacional

Diálogo y colaboración impulsarán mercado interno: Caname

Caname- Hugo Gómez Sierra

El presidente de la Caname, Hugo Gómez Sierra destacó la importancia de la unidad dentro de la industria para afrontar los retos por venir

Hoy es posible tener una visión más amplia y clara de las expectativas sobre el futuro del sector eléctrico mexicano. Sin embargo, los desafíos continúan y en algunos casos, incluso, son más complejos que en el pasado; por ello, es necesario permanecer unidos y proponer acciones que se reflejen en un crecimiento de la industria, afirmó Hugo Gómez Sierra, presidente de Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname).

En el marco de la ceremonia de clausura del Simposium Internacional de Energía 2021, Gómez Sierra afirmó “estamos convencidos de que la colaboración estrecha con las instancias gubernamentales nos permitirá establecer un diálogo productivo que fructifique en el fortalecimiento de nuestro mercado interno”.

El evento es parte de la celebración del 65 aniversario de la Caname. Por lo cual Hugo Gómez Sierra dijo sentirse “muy satisfecho de los resultados y las ponencias”.

Además, profundizó “el simposio se consolida como una plataforma para la interacción entre los industriales de manufacturas eléctricas, con representantes del sector público y privado que tuvieron a bien acompañarnos durante estos dos días de intenso trabajo”.

TE PUEDE INTERESARCAMBIO CLIMÁTICO NO ESPERA: CEO DE SCHNEIDER ELECTRIC MÉXICO

Cifras del evento

Asimismo, se registraron 3 mil personas, de más de 30 países de América, Europa, Asia y Oceanía. Se brindaron charlas donde 36 ponentes compartieron su experiencia y visión de las condiciones actuales, las limitantes que enfrentamos en el sector eléctrico, las tendencias tecnológicas y el futuro del sector, a efecto de apuntalar el conocimiento para detonar el crecimiento de las empresas.

Acuerdo del G8

El presidente de la Caname también dio a conocer la firma del acuerdo de colaboración en el que participan la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname); la Asociación Mexicana de Empresas en Eficiencia Energética (Amener); Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (AMERIC); Asociación Mexicana de Unidades de Verificación de Instalaciones Eléctricas (AMUVIE); Asociación de Normalización y Certificación (Ance); Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Conacomeeac); Unidad Nacional de Constructores Electromecánicos y la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos (Fecime).

Finalmente, dicho acuerdo tiene como objetivo “fortalecer la cultura de la legalidad mediante la orientacion de los usuarios del manejo de la energía. Además de combatir el uso ilegal de los productos”, concluyó Gómez Sierra.

TE PUEDE INTERESARSISTEMAS BESS SON EL FUTURO DE LAS REDES ELÉCTRICAS: SIEC CANAME

(Visited 457 times, 1 visits today)
Compartir
Close