Escrito por: 360°, Internacional

Biden asegura que Cuomo debería renunciar por acusaciones sexuales

Andrew Cuomo

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, dio a conocer la investigación que confirmó que Cuomo había acosado sexualmente a varias mujeres

El presidente de los Estados Unidos (EU) Joe Biden aseguró que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo debería renunciar por las acusaciones de acoso sexual en su contra después de que la Fiscalía General de Nueva York encontrara en su investigación que Cuomo habría acosado a varias mujeres.

Sin embargo, de acuerdo con EFE Biden evito emitir una postura sobre si Cuomo debería ser juzgado en un juicio político, pues había que “tomar una cosa a la vez”. Por su parte, Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca indicó que no ha habido conversaciones entre la Casa Blanca y el gobierno de Nueva York.

¿Qué encontró la Fiscalía?

El 3 de agosto por la mañana, Letitia James, fiscal general de Nueva York, dio a conocer la investigación sobre los casos de acoso sexual en contra de Cuomo. En dicha entrevista de encontró que el gobernador de Nueva York había acosado a varias mujeres, empleadas y exempleadas.

James planteó que el mandatario participó en “manoseos, besos y abrazos no deseados y haciendo comentarios inapropiados”. Además, tanto el gobernador como su personal tomaron represalias contra al menos una exempleada por presentar su historia.

“Este es un día triste para Nueva York porque investigadores independientes han concluido que el gobernador Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres y, al hacerlo, violó la ley”, comentó. 

Para la investigación se entrevistaron a 179 personas que incluyeron denunciantes, miembros actuales y anteriores de la Cámara Ejecutiva, policías estatales, empleados estatales adicionales y otros que interactuaban regularmente con el gobernador. También se revisaron más de 74 mil documentos, correos electrónicos e imágenes.

Cuomo niega acusaciones y se defiende

Tras darse a conocer la noticia, Cuomo publicó un video en Twitter en el cual negó las acusaciones en su contra por acoso sexual. Además, indicó que las denunciantes “utilizaron como armas las interacciones diarias que tengo con los neoyorquinos”.

En su video, Cuomo compartió imágenes de su interacción con familia, amigos y miembros de la sociedad; en donde les daba un beso en la mejilla o les tocaba la cara con ambas manos. Ante ello, apuntó que esos gestos los ha aprendido de su madre y su padre.

Fue en diciembre del 2020 cuando varias mujeres presentaron acusaciones en contra de Cuomo y aseguraron que este las acosó sexualmente.

También puedes leer: GREMIO GASERO EN CDMX CONVOCA A PARO NACIONAL
(Visited 59 times, 1 visits today)
Compartir
Close