Escrito por: Gas, Nacional, Oil & Gas

Gremio Gasero en CDMX y Edomex convoca paro nacional

Gas LP

El Gremio Gasero aseguró que busca entablar una conversación con las autoridades para expresar sus peticiones y cuidar su patrimonio

El Gremio Gasero Nacional convocó a un paro de labores para este 3 de agosto debido a que no se cuenta con las condiciones operativas necesarias ante la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo (LP).

En un comunicado, el gremio señaló que tras una reunión con todas las agrupaciones de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) se estableció esta medida.

Asimismo, aseguraron que buscan entablar una conversación con las autoridades con el fin de expresar sus peticiones y así encontrar la mejor solución para que Gremio y cuidar su patrimonio.

También puedes leer: ASÍ ES COMO LA CRE DETERMINARÁ LOS PRECIOS DEL GAS LP

El anuncio se da después de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicara la metodología con la cual se determinarán los precios del gas LP; y estableciera los primeros costos.

A la par, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la empresa Gas Bienestar, a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex), iniciaría operaciones en la CDMX en aproximadamente dos meses. En días pasados, el mandatario indicó que esta medida brindaría competitividad y una opción más económica para los usuarios.

Por otro lado, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el 2 de agosto en conferencia de prensa matutina que los primeros precios promedios nacionales son de 13 pesos con 57 centavos por litro en tanque estacionario; y 25 pesos con 44 centavos en promedio para cilindros de gas por kilo.

“Estos precios máximos deben de respetarse porque cualquier expendedor, cualquier vendedor de gas LP sea estacionario o de cilindros; pero particularmente de cilindros, que es donde se han presentado más abusos y más abusos; que afectan a las familias que menos tienen, va a perder el permiso. La CRE revocará el permiso a quienes no respeten el precio máximo”, advirtió.

También puedes leer: EMPRESA AGENTHOS ESTÁ PRÓXIMA A FORMAR PARTE DE 500 STARTUPS
(Visited 627 times, 1 visits today)
Compartir
Close