Escrito por: Empresas

Empresa Agenthos está próxima a formar parte de 500 Startups

agenthos

Agenthos, plataforma digital para aseguradoras, está en fase final de evaluación en 500 Startups, fondo de inversión para empresas de reciente hechura

Infografía: Agenthos

Agenthos, asistente virtual para la industria de seguros, está a un paso de formar parte de la cartera de inversiones de 500 Startups, la firma líder a nivel global en capital de riesgo que impulsa a empresas de reciente creación alrededor del mundo. Así lo anunció el CEO de la empresa mexicana, Dann Arenas, a través de un comunicado.

El directivo señaló que, Agenthos hoy se ubica en la última fase de evaluación por parte de 500 Startups. En caso de lograr la aprobación final, el fondo de inversión con sede en Silicon Valley comenzará a desarrollar la parte operativa y administrativa de la compañía de asistencia digital para aseguradores en pro de potenciar su presencia de marca en México y en todo el orbe.

Nuestro compromiso como startup es hacer una innovación en la forma en que se comercializan y operan los seguros. Nos hace sentir mucho orgullo que una empresa como 500 Startups nos considere como una solución a nivel global para fomentar la protección de las personas y que impulse la mejor operación de los seguros”, señaló Dann Arenas.

INFOGRAFÍA

agenthos

Innovación para la industria aseguradora

El asistente virtual Agenthos surgió durante el presente año en respuesta a la necesidad de digitalización del sector de las aseguradoras. Tiene por objetivo el de coadyuvar en al accionar de este rubro en apoyo a los agentes particulares, brokers y promotores; con la gestión de pólizas y la compra-venta y operación de seguros.

De esta manera, todo proceso se digitaliza para lograr un amplio control en cualquier póliza de seguros, sea de un automóvil, de un inmueble o personal; al tiempo de atender toda clase de operación como renovaciones, siniestros y pagos. Además, Agenthos está diseñada para ser operada tanto por aseguradores como por usuarios.

En el caso de los agentes de seguros y gracias a un lector inteligente, la plataforma permite un ahorro de tiempo para digitalizar una póliza; ya que en cualquier sistema tradicional tienes que cargar los datos manualmente. En este caso, Agentos se encarga de leerla y extraer los datos de manera mucho más sencilla”, destacó Dann Arenas.

Asimismo, la plataforma comparte mediante una app móvil información relevante entre agentes de seguros y sus clientes; donde se introduce hasta un botón de pánico que posibilita la comunicación directa e inmediata.

Percepción de seguros

Por otra parte, el CEO de Agenthos declaró que la herramienta digital también se diseñó en función de contribuir al proceso de aseguramiento de bienes, en ayuda a los vendedores independientes, multicompañías o brokers; por lo que la firma abarca todo el ecosistema de los seguros y promueve su utilización.

La mayoría de la gente no cuenta con algún seguro porque considera que son caros, o que no los necesita. Nosotros impulsamos la inclusión de los seguros en México y en América Latina; gracias a que, al momento de contar con los mejores agentes de seguros dados de alta en la plataforma, el usuario recibe información detallada del por qué debería tener algún bien protegido a través de un seguro. Además de que tiene la oportunidad de comparar diferentes tarifas y coberturas para que pueda elegir la que más le convenga”, puntualizó Dann Arenas.

►TAMBIÉN LEEINGRESO LABORAL SE REDUCE EN 9 DE CADA 10 HOGARES

(Visited 223 times, 1 visits today)
Compartir
Close