Escrito por: Nacional, Oil & Gas, Petróleo

AMLO asegura que se reparará daño ambiental tras incendio en ducto de Pemex

amlo pemex daño ambiental

La noticia del incendio del ducto de Pemex trascendió a nivel internacional, en donde la activista Greta Thunberg y la congresista Alexandria Ocasio-Cortez criticaron el modelo de combustibles fósiles actual

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizan análisis sobre los daños tras el incendio de un ducto y señaló que se reparará el daño ambiental.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario insistió que ambas instancias trabajan de manera conjunta para atender las consecuencias de la fuga de gas. Además, indicó que el accidente estuvo relacionado con tormentas y descargas eléctricas frente a las costas de Campeche.

Tras el incidente, Ángel Carrizales, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) aseguró que el hecho no generó ningún derrame. Sin embargo, la Agencia de Monitoreo Atmosférico Global (AMAG), señaló que se detectaron las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) ocasionadas por el incendio en el Golfo de México.

México, en la mira internacional

Sin embargo, la noticia del incendio trascendió nivel internacional, en donde diversas figuras políticas, y ambientales se pronunciaron en contra de la dependencia de los combustibles fósiles y el posible daño ambiental que dejaría el incendio en el ducto de Pemex.

Ante ello, López Obrador reiteró que buscan alternativas para no depender de los combustibles fósiles y declaró que su gobierno busca promover la creación de fuentes sustentables de energía en pro del ambiente.

“Estamos avanzando para crear alternativas para no depender de combustibles fósiles, de recursos no renovables; tan es así que ya se puso un tope a la extracción de crudo. No vamos a extraer más de 2 millones de barriles diarios, vamos a terminar el sexenio con la mitad de extracción del sexenio de Fox, la mitad. […] Esto ayuda mucho a la política de mejorar el ambiente, de no deteriorar el ambiente, de contribuir para evitar el Cambio Climático”, insistió.

También puedes leer: INNOSEA Y SUNTRACE VAN POR PLANTA FLOTANTE EN MALDIVAS
(Visited 363 times, 1 visits today)
Compartir
Close