Escrito por: Empresas, Energía Solar, Energías Verdes

Innosea y Suntrace van por planta solar flotante en Maldivas

inossea

Innosea ofrecerá predicciones sobre generación fotovoltaica y su potencial en el archipiélago de Maldivas, para construir una central solar flotante

Innosea, consultora de ingeniería especializada en renovables marinas, anunció que colaborará con Suntrace, asesor independiente de energía sustentable; para participar en la licitación de una central solar marina flotante en Maldivas. Dicho complejo se implementará también con el apoyo de Renewable Energy Maldives (REM).

El nuevo proyecto se realiza bajo el marco del programa Aceleración de integración de renovables y energía sostenible (ARISE), mismo que está obteniendo recursos por parte del Banco Mundial; con el objetivo de ampliar la presencia de generación renovable en la región insular.

planta solar flotante

Al respecto, el gerente senior de proyectos de Innosea, Benoit Briere, señaló:

Disfrutamos del desafío de cada proyecto renovable en el que estamos involucrados. No obstante, dada la situación vulnerable de Maldivas con respecto al aumento del nivel de los océanos causado por el calentamiento global, este proyecto es especialmente significativo”.

Ingeniería y desarrollo

Asimismo, este desarrollo en Maldivas integrará estudios de medición de corriente y oleaje durante un año, lo que permitirá confirmar la viabilidad de la obra en una mayor extensión en zona.

Por su parte, Innosea ofrecerá predicciones en torno a la generación fotovoltaica y su potencial en el archipiélago. Además, compartirá las mejores prácticas a nivel mundial en cuanto a la ingeniería y desarrollo de centrales solares marinas.

Nos estamos acostumbrando a las grandes plantas de energía solar fotovoltaica de 3 MW; pero nos olvidamos del impacto significativo que solo 1 MWp puede tener para las comunidades en islas pequeñas”, indicó Raúl Granados, jefe de Recursos de Energía Renovable de Suntrace.

Granados agregó que, la aplicación de generación solar marítima significa una gran área de oportunidad en pro de eludir la intermitencia en el suministro energético; evitando así los frecuentes cortes de energía en la zona.

TE PUEDE INTERESARSENER PUBLICA PRODESEN 2021-2035. CONSULTALO AQUÍ

(Visited 212 times, 1 visits today)
Compartir
Close