Escrito por: Electricidad, Gobierno, Nacional

Sener publica Prodesen 2021-2035. Consúltalo aquí

sener

La Sener publicó el Prodesen, el cual es la actualización del anterior que tuvo que suspenderse debido a la pandemia de COVID-19

El Programa para el Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen) es el instrumento que detalla la planeación anual del Sistema Eléctrico Nacional (SEN); con un horizonte a quince años y que concreta la política energética nacional en materia de electricidad, alineada al Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

 

En dicho documento se define la planeación del Sistema Eléctrico Nacional, en la cual se incluyen los elementos relevantes de otros instrumentos como el Programa Indicativo para la Instalación y Retiro de Centrales Eléctricas, así como los programas de ampliación y modernización de la Red Nacional de Transmisión y de las Redes Generales de Distribución.

Necesidades por satisfacer

La ampliación y modernización de la Red Nacional de Transmisión y de las Redes Generales de Distribución requieren de una planeación, cuya base legal se establece en la Constitución, a fin de continuar satisfaciendo:

1.- Demanda de energía eléctrica.

2.- Reducción de los costos del suministro eléctrico.

3.- Conservación y mejora de la Confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional, a la vez que se cumple con la protección ambiental.

TE PUEDE INTERESAR3 RECURSOS QUE PODRÍAN DEFINIR EL FUTURO DE LA REFORMA A LA LIE

LIE y ley de transición

También, bajo este contexto, dicho documento presenta aquellas propuestas de proyectos de ampliación de la Red Nacional de Transmisión y las Redes Generales de Distribución del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), cumpliendo con los criterios establecidos en la Ley de la Industria Eléctrica y en la Ley de Transición Energética.

Finalmente, el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen) 2021-2035 es una actualización del documento anterior, versión cuya publicación se tuvo que posponer debido a las limitaciones de trabajo impuestas por la pandemia de COVID-19. Al presentarse esta edición actualizada, se cumple con la normatividad de la planeación en la materia, concerniente al Sistema Eléctrico Nacional, afirmó la Sener.

CONSULTA EL DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ

 

 

(Visited 4,441 times, 1 visits today)
Compartir
Close