Escrito por: Alternativas, Energía Solar, Energías Verdes

Gobierno federal evalúa construir central fotovoltaica en Sonora

sonora

Una nueva central solar en Sonora disminuiría los subsidios que el Gobierno federal otorga a la población para el consumo eléctrico

El primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que su administración evalúa la edificación de una central de generación fotovoltaica en Sonora; bajo la gestión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con financiamiento de Banobras o de Nacional Financiera (Nafin).

Asimismo, durante la conferencia matinal de Presidencia, López Obrador adelantó que se dará la creación de una empresa pública para la gestión de este proyecto de renovables; en torno a la gestión de recursos monetarios y a la construcción del parque solar.

paneles solares

En este sentido, también habló sobre las grandes posibilidades que tiene la entidad federativa en mención para el pleno desarrollo de la energía renovable.

Se habla que Sonora es el estado que tiene más posibilidades de generación de energía solar en el país y del mundo; es de los sitios especiales para esto, se va a explorar la posibilidad. Lo que se propone es construir un parque de generación de energía solar en Sonora, en los lugares adecuados y subir toda esa energía a la red, esto en coordinación de la CFE“, argumentó el presidente de México.

Energía limpia en beneficio de los sonorenses

Además, López Obrador destacó que el proyecto de Sonora es uno que no busca primordialmente beneficios económicos, sino beneficiar en lo posible a la población local; con un proyecto “viable y rentable”. De esta manera, los sonorenses no tendrán faltantes de energía y también se procurará el ahorro económico, al tratarse de energía barata y de calidad.

Cabe mencionar que, la electricidad producto de un nuevo parque solar en Sonora repercutirá en la disminución de subsidios gubernamentales en las localidades que presentan temperaturas extremas.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya ha indicado que Sonora es uno de los estados con mayores alcances para la generación solar; puesto que, de aprovecharse el potencial de tan solo el 1% del territorio de la entidad, bastaría para cubrir la necesidad de la nación entera.

►TAMBIÉN LEEHAY UNA EVIDENTE CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA BARTLETT: AMLO

(Visited 654 times, 1 visits today)
Compartir
Close