Escrito por: Gobierno, Nacional

Hay una evidente campaña de desprestigio contra Bartlett: AMLO


Al cuestionarle sobre la investigación relacionada con el exagente de la DEA, Enrique Camarena, AMLO insistió que hay una campaña de desprestigio en contra de Bartlett

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denunció una campaña de desprestigio en contra del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett ante cuestionamientos por una investigación en Estados Unidos.


En conferencia de prensa, el mandatario indicó que es “evidente, público y notorio” que los señalamientos contra Bartlett son de descrédito por parte de diferentes medios nacionales, debido a que la industria eléctrica está a su cargo.

“Si Estados Unidos están investigando, pues yo no tengo información y tampoco la fiscalía; entonces cada vez que lo consideran necesario, sacan el expediente y no solo eso para afectar al Lic. Bartlett sino para afectarnos a nosotros”, aseveró.

Hace unas semanas, la revista Proceso publicó una investigación en la cual revelaba fragmentos de un expediente oficial relacionado con el asesinato del ex agente de la DEA, Enrique Camarena, secuestrado; torturado; y asesinado en 1985.

También puedes leer: MANUEL BARTLETT, DIRECTOR DE CFE, EN LA MIRA DE EU

En dicha investigación, la revista recogió lo dicho por testigos protegidos, quienes señalan a Manuel Bartlett, entonces secretario de Gobernación, como participante en reuniones con narcotraficantes antes y después del crimen.

En ese sentido, Proceso indicó que Estados Unidos podría detener y someter a un interrogatorio al titular de la CFE si viaja a ese país.

Sin embargo, AMLO indicó que no tienen información al respecto y reiteró la campaña de desprestigio en contra de Bartlett; del mismo modo, indicó que si existen elementos “adelante, porque no puede haber impunidad”.

También puedes leer: LINCOLN ANUNCIA QUE SERÁ ELÉCTRICO PARA 2030
(Visited 272 times, 1 visits today)
Compartir
Close