Escrito por: EH 360°, Internacional

Manuel Bartlett, director de CFE en la mira de EU

cfe-manuel-bartlett

El nombre del director de la CFE, Manuel Bartlett aparece en el expediente de la investigación del caso Enrique Camarena, exagente de la DEA

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz está envuelto nuevamente en un escandalo; ahora vinculado con la muerte del exagente de la DEA, Enrique Camarena, por el que el narcotraficante Rafael Caro Quintero cumplió pena en Estados Unidos.

 

El nombre del funcionario federal aparece en varias ocasiones en el expediente abierto por la justicia estadounidense sobre este asesinato registrado en 1985; y por el cual se responsabilizó al extinto cártel de Guadalajara.

Investigación en curso

La revista Proceso señala que, si Bartlett Díaz, entonces secretario de Gobernación ingresa a Estados Unidos, autoridades del país podría retenerlo con el fin de pedirle cuentas sobre el hecho.

Dicho medio indicó que:

“Fragmentos de un expediente oficial del caso de Enrique Camarena –agente de la DEA secuestrado, torturado y asesinado en febrero de 1985– recogen lo dicho por testigos protegidos que señalan a Manuel Bartlett Díaz, secretario de Gobernación en aquel momento y actual director de la CFE, como participante en reuniones con narcos antes y después de que dicho crimen se llevara a cabo”.

Intereses políticos

Es pertinente recordar que en constantes ocasiones, Rafael Caro Quintero mencionó que él no mató a Enrique Camarena y acusó, en su momento, a intereses distintos como los involucrados en este hecho.

Finalmente, la situación podría tener a Manuel Bartlett sin poder pisar suelo americano. Pues, las autoridades del vecino país podrían detenerlo para declarar sobre su participación en este hecho.

TE PUEDE INTERESARLOS TRABAJADORES DE CFE QUE GANAN MÁS QUE AMLO

(Visited 1,966 times, 1 visits today)
Compartir
Close