Escrito por: Energías Verdes, Hidrógeno

IRENA y Marruecos se unen para impulsar hidrógeno verde


Tanto la IRENA como Marruecos señalaron que buscarán sentar las bases para el comercio del hidrógeno verde

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Energía, Minas y Medio Ambiente (MEME) del Reino de Marruecos con el fin de fortalecer la economía de hidrógeno verde e impulsar la transición energética.


En ese sentido, ambas partes buscarán desarrollar tecnología y estudios de perspectivas de mercado; elaborar modelos de cooperación público-privada en el espacio de hidrógeno; explorar el desarrollo de nuevas cadenas de valor; y sentar las bases para el comercio del hidrógeno verde.

Asimismo, se realizarán análisis conjuntos para explorar los beneficios socioeconómicos de las energías renovables; al hacer hincapié en el desarrollo de nuevas cadenas de valor, creación de empleo y las lecciones aprendidas en la región.

Impulsar despliegue de renovables

Del mismo modo, en términos regulatorios, ambos actores buscarán fortalecer políticas y marcos regulatorios; esto para el despliegue de renovables y aplicaciones de eficiencia energética en Marruecos. Además, promoverán inversiones en energía renovable, incluida el financiamiento climático.

Al respecto, Francisco La Camera, director general de la IRENA, señaló que Marruecos ha mostrado un gran liderazgo en el despliegue de energía renovable con el fin de satisfacer la demanda de energía.

“Es natural que este liderazgo se extienda a la búsqueda del hidrógeno verde; que puede desempeñar un papel fundamental en las ambiciones de descarbonización global”, añadió. 

Por su parte, Aziz Rabbah, ministro de Energía de Marruecos destacó que el país ha tenido un papel importante en la cooperación mundial en energía renovable.

“Continuaremos promoviendo y alentando la adopción de energías renovables en el contexto del cambio climático y desarrollo a nivel regional e internacional”, agregó.

También puedes leer: LA EXCELSA INVERSIÓN EN ENERGÍA EN EL MUNDO
(Visited 363 times, 1 visits today)
Compartir
Close