Escrito por: Gobierno, Nacional, Oil & Gas

Marina estará a cargo de seguridad en refinerías de Minatitlán y Salina Cruz


AMLO señaló que el acuerdo al que llegaron con la Marina se refiere a control de la seguridad en las refinerías de Minatitlán y Salina Cruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que la Secretaría de Marina se hará cargo de la seguridad en el istmo, el cual incluye las refinerías de Minatitlán y Salina Cruz.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que este es un acuerdo al que llegaron con la Marina, tanto en el puerto de Coatzacoalcos como en Salina Cruz y a lo largo de toda la vía de Coatzacoalcos a Salina Cruz. Además, se incluye de Ixtepec a Tapachula y de Coatzacoalcos a Palenque.

“Toda la rehabilitación del tren, que va a ser tren de pasajeros, tren de carga y los dos puertos en materia de seguridad. Es un acuerdo que ya se tomó, como todo lo que tiene que ver con el Tren Maya, toda la seguridad va a corresponder a la Secretaría de la Defensa”, indicó. 

Previamente, durante la conmemoración del Día de la Marina, el mandatario dio a conocer la unión entre la Marina Mercante y la Marina Armada de México.

“Los marinos son los encargados, responsables, custodios de los puertos de México. Esta unión va a significar garantizar; hacer valer nuestra soberanía; y contribuir, combatiendo a la delincuencia organizada y de cuello blanco, al desarrollo de nuestro país”, recalcó.

Mientras que José Rafael Ojeda, secretario de Marina, reiteró que no habrá militarización en los puertos y las escuelas náuticas.

“Por el lado de las aduanas nos comprometemos a llevar una administración libre de corrupción y desde luego muy eficiente y eficaz; no va a afectar al comercio exterior. Las y los marinos náuticos y navales somos personas profesionales y altamente preparadas para enfrentar estas tareas, no somos improvisados”, indicó. 

También puedes leer: LE MONDE SEÑALA A AMLO POR ATAQUES CONTRA EL INE
(Visited 460 times, 1 visits today)
Compartir
Close