Escrito por: EH 360°, Gobierno, Internacional, Nacional

Le Monde señala a AMLO por ataques contra el INE

amlo pemex daño ambiental

Le Monde recordó que el INE encontró que de 36 conferencias matutinas de AMLO, al menos 29 pueden considerarse como propaganda gubernamental

El periódico francés Le Monde, señaló al presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por encabezar una “hiperpresidencia” ante los ataques constantes a órganos como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Inai).


El texto a cargo del corresponsal Frédéric Saliba sale unos días después que la revista británica The Economist publicara un artículo sobre el mandatario mexicano a quien llamó “El Falso Mesías”.

También puedes leer: AMLO, FALSO MESÍAS DE MÉXICO ES TENDENCIA EN REDES

Asimismo, el artículo señala que ningún presidente mexicano había desacreditado tanto a las autoridades electorales como lo ha hecho AMLO en los últimos meses. Constantemente, el presidente ha insistido que ejerce su libertad de expresión ante las acusaciones de intervención.

“El interesado denuncia la parcialidad del INE en beneficio de la oposición. Su “hiperpresidencia”, dirigida contra los contrapoderes, provoca un clamor contra los riesgos, según sus críticos de la “deriva autocrática”, se lee en el artículo de Le Monde. 

Del mismo modo, el periódico francés retoma el comunicado del INE del 28 de mayo, en donde ordenó al presidente abstenerse de difundir propaganda gubernamental y expresiones de contenido electoral hasta que se celebren las elecciones.

“De las 36 conferencias de prensa analizadas, al menos en 29 de ellas y durante un total de 469 minutos, el Presidente de la República hizo manifestaciones que podían catalogarse como propaganda gubernamental o información que pudiera influir en las preferencias electorales”, detalló el INE.

Lo anterior, mostró que en más del 80% de las conferencias analizadas el mandatario no ajustó su conducta; a los límites y parámetros en los artículos 41 y 134 de la Constitución.

“Cada mañana durante dos horas, AMLO utiliza esta plataforma de medios para elogiar los avances de su proyecto de transformación en México. Por no hablar de sus repetidos ataques a sus oponentes políticos a quienes califica de ‘conservadores'”, mencionó Le Monde.

(Visited 179 times, 1 visits today)
Compartir
Close