Escrito por: EH 360°, Internacional

AMLO, falso mesías de México es tendencia en redes

AMLO andres manuel lopez obrador AMLO

Defensores y detractores de AMLO reaccionan al encabezado del tema de portada de la revista donde se cuestiona su defensa de la democracia 

Bajo el título AMLO, falso Mesías de México, la revista The Economist cuestiona que el presidente Andrés Manuel López Obrador se califique a sí mismo como defensor de la democracia.

Incluso consideró que el mandatario es “un peligro para la democracia”, debido a las políticas públicas ruinosas “por los medios inadecuados”, de acuerdo con un adelanto de lo que será el tema de portada del medio inglés.

En redes la temática se volvió tendencia, gracias a defensores y detractores de López Obrador, quienes publicaron sus reacciones en torno al encabezado. Además, circuló una imagen en la que aparece el titular del Poder Ejecutivo escoltado por las Fuerzas Armadas e instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Con tags como #FalsoMesias y #TheEconomist, usuarios de redes especularon sobre la reacción del presidente y sus simpatizantes; además del impacto que este reportaje podrá tener en las elecciones intermedias del 6 de junio.

A su vez, The Economist difundió algunos fragmentos previos en los que destaca el clima de animadversión promovido en el discurso del mandatario y cuestiona la autenticidad de la defensa de la democracia que el presidente asegura representar.

“López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: ‘el pueblo’, con lo que se refiere a quienes lo apoyan, y ‘la élite’, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México”, se lee en el adelanto.

El presidente de México asienta la revista “elige un pequeño electorado que sabe que se pondrá de su lado. Cuando lo hace, declara que la gente ha hablado. Incluso ha pedido un referéndum nacional sobre si enjuiciar a cinco de los seis expresidentes de México por corrupción”.

Incertidumbre

The Economist también destaca la incertidumbre vive el sector empresarial, como consecuencia de las políticas del mandatario; así como la intención del presidente de reformar o eliminar los organismos autónomos, incluyendo el Instituto Nacional Electoral.

TE PUEDE INTERESARLOS TRABAJADORES DE CFE QUE GANAN MÁS QUE AMLO

El medio subraya que aunque México no ha mejorado bajo el mandato de López Obrador; este cuenta con 61% de aprobación. “Las instituciones de México son fuertes, pero pueden ceder ante el asalto sostenido de un fanático con apoyo popular”, advierte.

(Visited 2,035 times, 1 visits today)
Compartir
Close