Escrito por: Gas, Internacional, Minería

Keiko Fujimori promete apoyar sector energía si gana elecciones en Perú

keiko

Keiko Fujimori plantea la renegociación de contratos con la IP para operar en Gas de Camisea, el depósito de gas natural más grande de Latinoamérica

La candidata a la presidencia de Perú, Keiko Sofía Fujimori, declaró que impulsará los sectores de energía y minería en caso de hacerse con la vitoria en la presente contienda electoral. Así lo confirmó Rafael Belaunde, uno de los asesores de campaña de la hoy representante del partido de derecha Fuerza Popular.

En este sentido, la administración de Keiko Fujimori llevaría a cabo una renegociación de los contratos con la Iniciativa Privada (IP) para operar en el depósito de gas natural más grande de América Latina, conocido como Gas de Camisea. Adicionalmente, se retomarían los planes para los proyectos mineros Tía María y Conga, con el fin de atraer inversiones al sector.

Esta política choca directamente con la estrategia del candidato opositor, Pedro Castillo, quien en repetidas ocasiones ha mencionado su plan de nacionalizar Camisea; además de elevar significativamente los impuestos a la operación en minas. También tiene entre sus planes el de convocar un referéndum para la redacción de una nueva constitución; situación que ha alejado a inversionistas locales y foráneos.

►TAMBIÉN LEEPERÚ ELECTRIFICARÁ ZONAS RURALES EN 2021

keiko

Keiko Sofía Fujimori Higuchi, candidata a la presidencia de Perú por el partido Fuerza Laboral.

Impulso a la metalurgia

En palabras de Belaunde, la meta de Fujimori es la de poner en marcha nuevos proyectos energéticos, con un componente fundamental de que las poblaciones, en particular las más próximas a las áreas de extracción, obtengan grandes beneficios.

De acuerdo con varios analistas internacionales, las elecciones en Perú tendrán una importante repercusión en el mercado mundial de los metales; ya que el país andino es el segundo mayor proveedor de cableado metálico, y posee una producción masiva de zinc, plata y oro. Asimismo, Perú suministra alrededor del 27% del cobre que demanda China, el principal consumidor de este metal en todo el orbe.

keiko

Es relevante mencionar que Keiko Fujimori actualmente se encuentra en libertad bajo fianza por supuesta corrupción; en tanto, su padre, el expresidente de Perú, Alberto Fujimori, está cumpliendo una condena de 25 años de prisión por cargos de violación de derechos humanos.

►TE PUEDE INTERESARCRE DECLARA CADUCOS 69 PERMISOS DE COMERCIALIZACIÓN

(Visited 797 times, 1 visits today)
Compartir
Close