Escrito por: Electricidad, Internacional

Perú electrificará zonas rurales en 2021

Perú

El plan nacional de electrificación en Perú tiene por meta la de cubrir al 100% de la población en 2023, de acuerdo con su Ministerio de Energía y Minas

168 mil peruanos residentes en zonas rurales del país andino, carentes de electricidad, tendrán acceso al servicio a partir de 2021. Así lo informó el Ministerio de Energía y Minas de Perú (Minem) mediante un comunicado de prensa. Serán más de 39 mil viviendas del norte, centro y sur de la nación las que se beneficien de esta nueva inversión en infraestructura.

Al respecto, el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, aseveró que el servicio de electricidad contribuye de forma sustancial en la mejora de la calidad de vida de las personas. “Los habitantes puedan desarrollar sus actividades productivas con mayor eficiencia, por esa razón, el Minem seguirá promoviendo proyectos de electrificación rural, respetando los protocolos de seguridad”, añadió el servidor público.

Cobertura nacional

Los proyectos que se instrumentarán durante el presente año, contemplan a las provincias de Chota, Cutervo, Hualgayoc y Santa Cruz; en la región Cajamarca, en donde más de 82 mil personas tendrán acceso al energético. La inversión prevista para esa zona escala en alrededor de 33 millones 500 mil dólares, el equivalente a 122 millones de soles peruanos.  Asimismo, se realizarán trabajos de modernización en el sistema eléctrico rural Coracora en Ayacucho; para beneficiar a más de 18 mil habitantes, y en donde la inversión para ello será de 5 millones 226 mil dólares.

perú

Región amazónica en Perú.

Como parte de este plan nacional de electrificación, también están los proyectos del sistema eléctrico rural Nuevo Seasme III etapa; el cual se traducirá en energía eléctrica para más de  7 mil 500 personas en la región Amazonas, con una inversión cercana a los 5 mdd. Además, se suma  la ampliación del servicio de energía eléctrica en el valle de Santa Cruz II etapa y Selva de oro, en la región Junín; en apoyo de más de 4 mil 300 peruanos; aquí la inversión será de más de 3 mdd.

Cabe mencionar que en 2020 un total de 58 mil 961 peruanos residentes en zonas rurales accedieron al servicio eléctrico; debido a la implementación de ocho proyectos de electrificación impulsados por el Minem, con una inversión cercana a 27 millones de dólares.

La meta final es la de electrificar al 100% de la país para el año 2023.

Fotografía: Ministerio de Energía y Minas de Perú

TAMBIÉN PUEDES LEERNATURGY VENDE SU RED DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA EN CHILE

(Visited 15,569 times, 4 visits today)
Compartir
Close