Escrito por: Empresas, Nacional, Oil & Gas

CRE declara caducos 69 permisos de comercialización

cnh

La CRE realizó la revisión en los expedientes electrónicos asociados a cada uno de los permisos identificados y observó falta de información

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los acuerdos mediante los cuales se declara la caducidad de 43 permisos de comercialización de petrolíferos y 26 de comercialización de gas licuado de petróleo, es decir 69 licencias.

 

También, el regulador explicó que su Unidad de Hidrocarburos (UH) realizó la revisión en los expedientes electrónicos asociados a cada uno de los permisos identificados; observó falta de documentación que acredite el haber realizado la actividad conferida en los títulos de permiso por un periodo consecutivo de al menos 365 días naturales, con fecha de revisión del 1 de enero de 2020 al 31 de marzo de 2021.

Agregó que en los expedientes no hay constancia de que los permisionarios hayan reportado ventas en los reportes semanales (volúmenes y precios); con los que acrediten que han llevado a cabo la actividad en el periodo del 1 de enero de 2020 al 31 de marzo de 2021.

TE PUEDE INTERESARLOS TRABAJADORES DE CFE QUE GANAN MÁS QUE AMLO

El regulador mencionó que los permisionarios identificados se encuentran inactivos, y no ejercieron los derechos conferidos en el Título de Permiso.

Empresas afectadas

Los permisos de gas licuado de petróleo corresponden a las empresas: Celestun del Sureste, Corp Oil Mexicana, Gas MG de México, Aldhid Croton, LR Capital Pacífico, Gadiss, Villa Residencial Favorita, División Gas, CMPA México, Hidrocarburos Bio México, Gas Azul de Nogales y Fama Energy Resources, entre otras.

Finalmente, los permisos de petrolíferos son de Energéticos en Red Electrónica, Transportadora del Pacífico y Golfo de México, Pyrodiesel y Gechem de México, entre otras.

TE PUEDE INTERESARCRE CANCELA 139 CONTRATOS DE COMERCIALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS 

 

 

 

(Visited 728 times, 3 visits today)
Compartir
Close