Escrito por: Internacional, Oil & Gas, Petróleo

Principal oleoducto de EU reanuda operaciones tras ciberataque

oleoducto

El oleoducto de Colonial Pipeline atacado por delincuentes cibernéticos reanudó operaciones, vía el bombeo de combustible controlado por computadora.

Tras una interrupción de seis días, el principal oleoducto de Estados Unidos empezó a mover este 13 de mayo algunos de los primeros millones de galones de combustible para motores; después de que un ciberataque provocó una escasez de combustible en los estados de la Costa Este.

Colonial Pipeline, que transporta 100 millones de galones por día de gasolina, diésel y combustible para aviones, reanudó el bombeo controlado por computadora el 12 de mayo, por la noche, tras añadir medidas de seguridad. Los envíos tardarán varios días en recuperarse por completo y es posible que se produzcan interrupciones, indicó la empresa.

El cierre provocó escasez de gasolina y declaraciones de emergencia desde Virginia a Florida; así también se obligó a dos refinerías a frenar su producción e hizo que las aerolíneas reorganizaran algunas operaciones de reabastecimiento de combustible.

El reinicio del oleoducto debería llevar suministros a algunas áreas más afectadas el mismo jueves”, dijo la secretaria de Energía, Jennifer Granholm. Según predijo, la escasez de gasolina podría terminar en un par de días.

►TE PUEDE INTERESARESCASEZ DE COMBUSTIBLE EN EU EMPEORA EN SEXTO DÍA DE CIERRE DE GASODUCTO

Recuperación gradual del precio del combustible

Se acerca el alivio“, agregó Jeanette McGee, portavoz del grupo de viajes en la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA por sus siglas den inglés).

El precio nacional promedio de la gasolina subió por encima de los 3 dólares el galón, el más alto desde octubre de 2014, señaló la asociación, y los precios en algunas áreas avanzaron hasta 11 centavos en un día.

En tanto, ciberexpertos del FBI además de su investigación sobre el hackeo al oleoducto de Colonial Pipeline, señaló también que el grupo que se cree que es el responsable, DarkSide, está publicando datos de irrupciones en otras tres empresas, incluida una firma tecnológica de Illinois.

Se desconoce cuánto dinero buscaban los piratas informáticos y el operador del oleoducto se negó a comentar este punto. Colonial tiene un tipo de seguro que generalmente cubre los pagos de rescate.

Con información de Reuters

►TAMBIEN LEEELON MUSK SE ARREPIENTE Y DICE NO AL PAGO DE TESLA CON BITCOIN

(Visited 386 times, 1 visits today)
Compartir
Close