Escrito por: EH 360°, Tech & Trends, tecnología

Bitcoin es la criptomoneda con mayor consumo energético: 143 TWh al año

bitcoin

Si se tratara de una nación independiente, el bitcoin sería la vigésimo séptima economía en todo el orbe con mayor consumo energético

El reciente informe de la Universidad de Cambridge, ‘Bitcoin Electricity Consumption Index’, reveló que la criptomoneda más popular del mercado necesita alrededor de 143 TWh anualmente para su producción; lo que se traduce en términos reales al 0.65% del consumo eléctrico global.

En este sentido, el bitcoin no solo ha alcanzado máximos históricos en su valor comercial, sino también en la cantidad de energía requerida para su elaboración y gestión.

El resultado sugiere que, el consumo energético del bitcoin es superior al de varios países industrializados; ejemplo de ello es que Noruega consume cerca de 124 TWh; en tanto, el consumo de Chile asciende a 74 TWh anuales. De hecho, si se tratara de una nación independiente, el bitcoin sería la vigésimo séptima economía en todo el orbe con mayor consumo energético.

►TAMBIÉN PUEDES LEERTESLA ACEPTARÁ PAGOS CON BITCOIN

En lo que respecta a las gigantes Facebook y Google, estas son superadas de forma conjunta hasta en 10 veces por el bitcoin en torno al consumo de energía. De acuerdo con el informe, Google requiere de 12 TWh al año para gestionar sus operaciones en línea (Gmail, YouTube, etc); mientars que Facebook solamente precisa de 5 teravatios por hora, para sus más de 2 mil 850 millones de usuarios.

Proceso de producción de bitcoins

La producción de esta criptomoneda, comúnmente conocida como bitcoin mining, necesita de internautas que registran los movimientos de mercado de forma descentralizada; mediante el Blockchain. El proceso consume enormes volúmenes, así como en las transacciones de la criptomoneda.

El más reciente estudio de la empresa de inteligencia BitOoda, calculó que, para minar un solo bitcoin, hoy el costo promedio es de 5 mil dólares. Sobre ello, el principal factor a interpretar para llegar a esa cifra es el precio actual de la energía a nivel mundial; el cual se mide en centavos de dólar por KWh.

►TE PUEDE INTERESAR►ACUERDO NUCLEAR ES POSIBLE SI IRÁN ADOPTA DECISIÓN POLÍTICA: EU

(Visited 1,000 times, 1 visits today)
Compartir
Close