Escrito por: Gobierno, Nacional

Rinden protesta consejeros del Canal del Congreso

Congreso

Jessyca Patricia Cervantes Bolaños, Luis Manuel Ortiz Gómez y Jorge Landa Portilla son los nuevos integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del canal del Congreso de la Unión

El senador Cruz Pérez Cuellar, presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso tomó protesta de los nuevos integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del canal de televisión del Congreso de la Unión; durante una reunión virtual, enmarcada en la nueva normalidad.

Del mismo modo, Jessyca Patricia Cervantes Bolaños, Luis Manuel Ortiz Gómez y Jorge Landa Portilla, nuevos integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del canal de televisión del Congreso de la Unión, se comprometieron a “aportar su experiencia y conocimiento para cumplir con las responsabilidades del canal”. También promover la libertad, pluralidad y corresponsabilidad y rigor profesional del Canal del Congreso”.

Nuestra labor es crucial

En primer lugar, durante la reunión ordinaria realizada este viernes 9 de abril, Nadia Jiménez Chacón, primera mujer en presidir el organismo afirmó que los tiempos que vivimos definirán el futuro de nuestro país.

“Enfrentamos una opinión dividida y poco informada, en una sociedad exigente que demanda justicia y progreso. El papel de los medios de comunicación, incluidos los medios públicos, es crucial en el proceso que vivimos. La responsabilidad de los medios, quizá, nunca había sido tan grande”, dijo.

Además, el papel que juega el Canal del Congreso en los procesos que están por venir es el de fomentar la “verdad, la justicia y la prudencia”. Apoyar a la sociedad a construir una opinión informada con profesionalismo y apego a la verdad.

TE PUEDE INTERESARCOMISIÓN DE ENERGÍA INICIA MESA DE DIÁLOGO SOBRE LEY DE HIDROCARBUROS. 

Por su parte, el senador Pérez Cuellar celebró la oportunidad de seguir sumando talento y convicción a la causa. Asimismo, a través del nombramiento de nuevos integrantes que “vienen a renovar el Consejo Consultivo con corrientes de pensamiento que conjuntan innovación y experiencia”.

¿Qué es el Consejo Consultivo Ciudadano del Canal del Congreso?

El consejo es un “órgano colegiado, honorífico, ciudadano, plural, autónomo y diverso, conformado por once integrantes del ámbito académico y profesional.

Los consejeros son electos por la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, por mayoría de votos de sus integrantes, a través de una convocatoria pública abierta. El cargo se ejerce hasta por tres años, con la posibilidad de ser ratificado hasta por dos ocasiones, sin retribución alguna, esto es, su actuación y participación es de carácter personal e intransferible.

Además de los mencionados con anterioridad, en la reunión estuvieron presentes: Rocío Chávez, secretaria técnica; Eduardo Fernández, director del Canal del Congreso; Rocío Román Fernández, Fabiola Peña Ahumada, Teodoro Rentería Arróyave, Adriana Reynaga Morales, Dalidá Burgos Meyer y exconsejeros invitados.

Finalmente, Gabriel Torres Espinoza, consejero saliente, agradeció a los asistentes la posibilidad de “transparentar el trabajo de los legisladores y las legisladoras en México”.

(Visited 279 times, 1 visits today)
Compartir
Close