Escrito por: Tech & Trends, tecnología, TI

IA permite a empresas ser más eficientes y competitivas

ia

El uso de soluciones de IA le permite a las empresas rediseñar sus estrategias y modelos

La adopción de soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA), ha transformado las fronteras de la eficiencia y productividad de las empresas, quienes han visto a este tecnología como una herramienta para hacer más eficientes y competitivos sus procesos.

Asimismo, las tecnologías de IA han permitido que hasta la empresa más pequeña pueda tener oportunidades significativas en el ámbito del comercio electrónico y rediseñar sus estrategias y modelos.

De acuerdo con Gustavo Parés, director general de NDS Cognitive Lab, la IA es la tecnología que más ha cambiado la forma de hacer negocios en los últimos años, pues plantea un nuevo panorama para los consumidores.

“También se ha convertido en un instrumento que incrementa la capacidad de adaptación de las empresas ante escenarios complejos”, agregó. 

En ese sentido, esta son tres formas que la IA puede ayudar a las empresas, de acuerdo con NDS Cognitive Lab:

Responder a los cambios

Contar con organizaciones que respondan de manera rápida y asertiva para asegurarse un lugar en el mercado es más importante que antes.

En ese sentido, la eficiencia como resultado de la IA tiene un impacto más allá de la misma empresa que adopta esta tecnología. De acuerdo con un estudio de PwC, la inversión en IA es una decisión estratégica puede transformar la productividad y estima que tendrá una contribución potencial de 15.7 mil millones de dólares para 2030.

Ayuda a cumplir objetivos

Las soluciones empresariales de IA no son estáticas, sino dinámicas, pues usan los datos como fuente de alimentación constante para aprender, mejorar y adaptarse a nuevos desafíos.

Gracias a esta cualidad, las empresas han adoptado la IA. Sin embargo, su flexibilidad también puede ayudar a que los negocios se adapten sin importar el tamaño de la organización.

Chatbots, la clave de la eficiencia

Una de las herramientas dentro de las IA que ayudan a las organizaciones son los chatbots. Estos asistentes virtuales son flexibles y pueden complementar cualquier estrategia ya sea de marketing, ventas, servicio a cliente, u otras.

Además de que revolucionan la manera en la cual las empresas se comunican, marcan un estándar de eficiencia en cuanto a la atención del cliente; pues pone a los consumidores en el centro de las prioridades de una empresa.

También puedes leer: TECNOLOGÍAS FUNDAMENTALES EN RECUPERACIÓN ECONÓMICA
(Visited 319 times, 1 visits today)
Compartir
Close