Escrito por: Tech & Trends, tecnología, TI

Tecnologías, fundamentales en recuperación económica

tecnologias-huawei

Directivos de Huawei coinciden en la importancia de la innovación y el enfoque que demos a las tecnologías en el proceso de recuperación económica después de la pandemia

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) juegan un papel especialmente importante en el proceso de la transformación digital y la recuperación económica; sobretodo enmarcado en el momento histórico en el que está inmersa la humanidad en medio de una pandemia, afirmó Paul Scanlan, director ejecutivo de Transformación Digital en Huawei.

En ese sentido, la tecnología 5G es clave. Además sorprende cómo se han dado avances en su despliegue a nivel global. En pleno 2021, existen más de 140 redes comerciales 5G en 59 países, con más de 200 millones de usuarios, principalmente en Corea del Sur, Arabia Saudita y China.

Durante una mesa redonda en la que participó Scanlan, junto con Guillermo Sólomon, director de Transformación Digital de Huawei Latinoamérica y Marcelo Motta, director de Ciberseguridad de Huawei Latinoamérica se profundizó sobre el futuro de esta tecnología y su impacto en la región latinoamericana en los próximos años.

paul scanlan-tecnologías

“Las tecnologías que desarrollamos son para un mejor crecimiento y una mejor vida. Utilizamos las TIC para ayudar a combatir la pandemia y perseguir un crecimiento más ecológico a medida que hacemos que las industrias sean más inteligentes y eficientes y reducimos el consumo de energía”, señaló Scanlan, director general de Transformación Digital de Huawei.

Más allá del 5G

El proceso de transformación digital no solo involucra 5G. Existe una aceleración en el crecimiento de la sinergia entre: conectividad, nube, Inteligencia Artificial (IA), informática y la aplicación de las TIC en diversas industrias. La tecnología produce cambios revolucionarios en aeropuertos, atención médica, minería, agricultura, manufactura y ciudades inteligentes.

“La tecnología 5G es necesaria para fomentar el desarrollo exitoso de ciudades inteligentes en la región latinoamericana. También es importante sumar tecnologías como Inteligencia Artificial, Nube y el Internet de las Cosas (IoT)”, dijo Guillermo Sólomon.

Por su parte, Marcelo Motta recordó que se debe trabajar en planes de ciberseguridad; no solo se conectan personas, sino también dispositivos mediante estas tecnologías.

Finalmente, los directivos coincidieron en la importancia de la confianza, como una virtud crítica para el desarrollo de la industria de TIC. Además de confirmar la colaboración para implementar la infraestructura tecnológica en apoyo al desarrollo de IoT, IA y el 5G.

(Visited 370 times, 1 visits today)
Compartir
Close