Escrito por: Gobierno, Nacional

FGR investiga a Romero Deschamps

romero-deschamps

AMLO aseguró que la FGR investiga dos denuncias interpuestas por la UIF por 309 millones de pesos en depósitos contra Romero Deschamps

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga dos denuncias interpuestas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra el exlíder de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps por 309 millones de pesos en depósitos.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario corroboró la información; además confirmó la investigación en contra de los gerentes de las seis refinerías de Pemex que hay en el país. Al respecto, destacó que la instrucción es que no haya impunidad y que haya escrutinio de todos los servidores públicos.

“Están abiertas las investigaciones, no sólo en este caso, son cientos de investigaciones, todas relacionadas con el huachicol; porque se está combatiendo el huachicol con el apoyo de la Secretaría de la Defensa, de Marina, de la Guardia Nacional en ductos, pero también vigilando el manejo de las refinerías”, destacó. 

En ese sentido, mencionó que el Gabinete de Seguridad, coordinado por Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), lleva a cabo la investigación al respecto.

“No va a impedir el que se cumpla con la meta de procesar un millón 200 mil barriles diarios en las seis refinerías que se están modernizando; es parte de un plan que tenemos, pero sí se está haciendo la investigación sin que esto signifique una persecución”, aclaró.

Asimismo, el López Obrador recordó que tras una investigación, se le pidió al exlíder de Pemex que se jubilara de la empresa productiva del Estado. Ante ello, reconoció no estar enterado de que Romero Deschamps estaba de vacaciones; y aseguró que se cree que las intenciones del también exsenador, era regresar a su cargo después de 2024.

También puedes leer: AMLO INFORMA SALIDA DE ROMERO DESCHAMPS DE PEMEX
(Visited 133 times, 1 visits today)
Compartir
Close