Escrito por: Construcción, Empresas, Tech & Trends

Sarens anuncia crecimiento en México con 16 proyectos

Sarens destacó que actualmente cuenta con un total de 16 proyectos en sectores como el petroquímico, gas y energía

La empresa de ingeniería de transporte, Sarens anunció su crecimiento a través del desarrollo de grandes proyectos repartidos en todo México.

Asimismo, la compañía señaló que cuenta con un total de 16 proyectos en los sectores petroquímico y de gas, construcción, ingeniería civil y energía, los cuales están repartidos alrededor del territorio nacional en estados como Veracruz, Puebla y Sonora.

Al respecto, José Aceves, country manager en México destacó que el país es muy atractivo para la inversión internacional  y representa una oportunidad para expandir su negocio en diferentes industrias estratégicas.

“México tiene un gran potencial dentro de la industria de construcción, y nosotros queremos aprovechar ese potencial para generar proyectos de valor que fortalezcan la economía nacional”, añadió. 

Del mismo modo, Aceves recordó que la apuesta por la modernización y desarrollo será un punto clave para la recuperación económica del país, pues se espera que la inversión alcance los 228 mil millones de pesos en 29 proyectos. Además, el crecimiento se centraría en 16 obras carreteras, nueve proyectos del sector energético, un proyecto portuario y dos en el sector hidráulico.

Por otro lado, la compañía reiteró que dentro de su participación en 16 proyectos ofrece servicios de levantamiento pesado; montaje de plataformas en la industria de generación eléctrica; y proyectos específicos como la remodelación de la planta de Cemex en Puebla.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el sector de la construcción aportó 8% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2019. Si bien, la industria se ha convertido en una de las más golpeadas por la pandemia de COVID-19; ha presentado un crecimiento mensual de 1.45% de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Inegi.

Fotografía: Sarens

También puedes leer: FINSA ENTRA EN JALISCO Y ADQUIERE ACTIVOS POR 25.5 MDD
(Visited 516 times, 1 visits today)
Compartir
Close